AG Noticias
Locales

Facundo Torres convocó a la primera reunión de la Comunidad Regional

Facundo Torres convocó a la primera reunión de la Comunidad Regional

La ciudad de Alta Gracia fue sede de la primera reunión del 2024 de los intendentes y jefes y jefas comunales del departamento Santa María. El tema de seguridad fue uno de los ejes de la reunión y contó con la presencia del Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

La reunión tuvo como temática puntual las políticas de seguridad recientemente impulsadas por el Gobierno Provincial. Contó con la participación del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y del secretario de Prevención y Coordinación Institucional de dicho Ministerio, Ángel Bevilacqua. Siguiendo el objetivo de despejar todas aquellas consultas transmitidas por los funcionarios locales relativas a la implementación de la recientemente promulgada ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954.

Durante la reunión, los funcionarios detallaron el proceso y los recursos que se pondrán a disposición desde el Gobierno Provincial. Para la implementación de la ley en las distintas ciudades y pueblos adherentes: vehículos, armas no letales, alarmas comunitarias y tecnología de videovigilancia. El personal de los cuerpos locales será seleccionado por el gobierno local. Previa acreditación de requisitos dispuestos por el Ministerio de Seguridad y además contarán con la respectiva capacitación.

El legislador Torres destacó la importancia de trabajar mancomunadamente desde la región en materia de seguridad. A partir de este nuevo paradigma planteado por el Gobierno Provincial para el combate del delito y el narcotráfico. Dentro de los municipios y comunas que integran el departamento Santa María, Alta Gracia, Malagueño y Potrero de Garay son las localidades que ya adhirieron a dicha ley.

nakasone