AG Noticias
Locales

Facundo Cerda: el folklore en las venas y la música en el corazón

Facundo Cerda: el folklore en las venas y la música en el corazón

En «Siempre a las 10» Facundo Cerca dialogó con el equipo y habló sobre su vida, su carrera y sus proyectos a futuro en la música.

En una conversación en el programa «Siempre a las 10» de Radios Sierras 94.9FM, Facundo Cerda, un destacado artista del folklore, abrió las puertas de su vida y su carrera musical. Desde su infancia en el barrio Lalahenes de Alta Gracia hasta sus planes futuros.

Con una sonrisa, Cerda recordó sus raíces en Alta Gracia, donde ha vivido desde los dos años. Su educación transcurrió en el Padre Viera y la República Italiana, donde cultivó su amor por la música, una herencia familiar arraigada en sus raíces catamarqueñas.

La música, para Cerda, no es solo una profesión, sino una vocación que ha nutrido desde su más tierna infancia. «Canto desde toda la vida», compartió, revelando que su viaje musical comenzó a una edad temprana con el bombo y la guitarra y más tarde exploró su voz a través del canto. «Estuve como dos años difónico», confesó, destacando su dedicación y perseverancia en perfeccionar su arte.

Ahora, Cerda está inmerso en un emocionante proyecto: la grabación del primer material discográfico de su banda. Con un equipo diverso y talentoso, incluyendo a músicos locales como Facundo Irazábal, Abel Benegas, Daniel Albarracín y Lucas Arreche.

Pero su pasión por la música va más allá de los escenarios. Cerda también es un hábil artesano de instrumentos de percusión, con planes de lanzar su propia línea de bombos legüeros. «Vivo de la música», dijo, «pero también tengo un taller donde arreglo y fabrico instrumentos de percusión».

Con la determinación de un verdadero artista, Cerda está listo para llevar su música más allá de las fronteras de Alta Gracia. «Anduve por muchos lados», compartió, revelando que están organizando una gira por el sur del país, llevando consigo el alma del folklore y el corazón de la música en cada nota.

Para Facundo Cerda, la música no es solo una carrera, es su destino y su pasión. Con cada acorde y cada ritmo, continúa escribiendo su historia en el vasto lienzo del folklore argentino.

nakasone