AG Noticias
Economía

Extienden congelamiento de tarifas eléctricas hasta abril

Extienden congelamiento de tarifas eléctricas hasta abril

La Secretaría de Energía de la Nación anunció que el congelamiento de las tarifas de electricidad se extiende hasta el 30 de abril de 2022. 

Esto fue confirmado a través de una resolución la Secretaría de Energía que encabeza Darío Martínez. También se les garantizó a las distribuidoras un precio de referencia hasta el fin de verano.

La medida del precio de referencia se realizó con el fin de evitar que trasladen un aumento de costos a las boletas de los usuarios.

En la resolución que dispone la prórroga, se recuerda que las tarifas se encuentran “subsidiadas por el Estado Nacional de acuerdo a cada segmento de demanda, en mayor medida en el sector Residencial»

Además, remarca que se debe informar el monto correspondiente al subsidio del Estado a los usuarios en su factura «con el objetivo de transparentar la aplicación de fondos públicos al costo de la energía»

De esta manera, buscan visualizar «el importe que debería abonar el usuario, de no existir el subsidio”.

En lo que va de 2021 ya se destinaron subsidios tarifa por $900.000 millones, lo cual posibilitó que los usuarios paguen menos del 30% del costo real de la electricidad.

Fuente: Cadena 3

nakasone