AG Noticias
Educación

«Experiencia 60»: robótica, sentimientos y literatura en una particular muestra

"Experiencia 60": robótica, sentimientos y literatura en una particular muestra

Hoy y mañana tendrá lugar una muestra muy particular. Tanto que une cuestiones en principio tan disímiles como la robótica, la literatura y los sentimientos. Organiza la Primaria del Instituto Manuel de Falla.

A las 10 de la mañana quedará inaugurada esta muestra. Se extenderá hasta mañana, desde las 10 y hasta las 14 horas ambas jornadas, en las instalaciones del Nivel Primario de este colegio. Será la tercera edición de este encuentro de tecnología aplicada a la educación.

«La mecánica en los trabajos que se realizaron y se exponen es simple y a la vez apasionante. Un niño de 4 años hace un dibujo, los de Cuarto grado arman un diseño y los de Sexto lo imprimen en 3D», ejemplificó Francisco Caligiuri, Director del Manuel de Falla Nivel Primario. «Todo ello atravesado por un eje en común que es lo que sentimos, lo que llamamos Educación Emocional«, agregó.

Visitas con protocolos

La muestra estará distribuida en diferentes salas. Una de ellas, con lectura permanente para madres y padres. Estará a cargo de los alumnos: también habrá una «sala sensorial» especial. Para ella, habrá que recorrer antes toda la muestra. Esta es una de las sorpresas que tiene el evento.

Para visitar la muestra habrá que cumplir con algunos ítems. Por ejemplo, los grupos de visitas serán de no más de ocho personas. Ellos conformarán una burbuja y tendrán hasta cinco minutos para observar cada uno de los puestos. Cuando llegue alguien ajeno a la institución para recorrer la muestra, deberá aguardar su turno.

nakasone