AG Noticias
Actualidad

Expectativa por conocer el horario para bares y restaurantes

Expectativa por saber el horario para bares y restaurantes

Luego del anuncio de ayer del Presidente de la Nación, Córdoba definirá hoy, entre otras cosas, el horario de apertura de bares y restaurantes.

Ayer, Alberto Fernández definió extender por 14 días más las medidas de restricción en 8 provincias del país (las más comprometidas hoy por hoy con los casos de Covid-19). Entre ellas, Córdoba donde algunos departamentos tienen estrictas limitaciones horarias. Santa María, uno de ellos.

Ante esto, durante la jornada de hoy, y luego de una reunión virtual que las autoridades sanitarias provinciales mantendrán con los intendentes, se definirán los pasos a seguir.

La idea que prima es flexibilizar la actividad para el rubro gastronómico. En principio, el proyecto que estaría sobre la mesa es que bares y restaurantes puedan abrir hasta las 23 horas. También, en la idea primaria que se tratará, se analiza la vuelta a la actividad de los gimnasios, también con un horario acotado hasta las 20 horas.

Con los números sanitarios en una mano (que transitan por su momento más crítico), y con la necesidad de reactivación económica en la otra, la decisión y el anuncio se dará a conocer hoy sábado.

Extraoficialmente pudo conocerse que el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, intentará sumar adhesiones en la reunión virtual de hoy, a los fines de extender el horario una hora más de lo que se estaría manejando. O sea, autorizar a bares y restaurantes a atender hasta las doce de la noche.

La decisión se tomará desde Provincia luego de escuchar y analizar las propuestas de los intendentes.

nakasone