fbpx
AG Noticias
Actualidad

Expectativa por conocer el horario para bares y restaurantes

Expectativa por saber el horario para bares y restaurantes

Luego del anuncio de ayer del Presidente de la Nación, Córdoba definirá hoy, entre otras cosas, el horario de apertura de bares y restaurantes.

Ayer, Alberto Fernández definió extender por 14 días más las medidas de restricción en 8 provincias del país (las más comprometidas hoy por hoy con los casos de Covid-19). Entre ellas, Córdoba donde algunos departamentos tienen estrictas limitaciones horarias. Santa María, uno de ellos.

Ante esto, durante la jornada de hoy, y luego de una reunión virtual que las autoridades sanitarias provinciales mantendrán con los intendentes, se definirán los pasos a seguir.

La idea que prima es flexibilizar la actividad para el rubro gastronómico. En principio, el proyecto que estaría sobre la mesa es que bares y restaurantes puedan abrir hasta las 23 horas. También, en la idea primaria que se tratará, se analiza la vuelta a la actividad de los gimnasios, también con un horario acotado hasta las 20 horas.

Con los números sanitarios en una mano (que transitan por su momento más crítico), y con la necesidad de reactivación económica en la otra, la decisión y el anuncio se dará a conocer hoy sábado.

Extraoficialmente pudo conocerse que el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, intentará sumar adhesiones en la reunión virtual de hoy, a los fines de extender el horario una hora más de lo que se estaría manejando. O sea, autorizar a bares y restaurantes a atender hasta las doce de la noche.

La decisión se tomará desde Provincia luego de escuchar y analizar las propuestas de los intendentes.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.