AG Noticias
Educación

Estudiantes del Manuel de Falla participaron de una jornada de reforestación en el Parque Infantil

Estudiantes del Manuel de Falla participaron de una jornada de reforestación en el Parque Infantil

La iniciativa fue impulsada por el municipio como reconocimiento al trabajo de los estudiantes en las Olimpiadas Ambientales. Los jóvenes plantaron nuevos ejemplares en reemplazo de árboles que se encontraban en riesgo.

Durante la mañana de este miércoles, estudiantes del Instituto Manuel de Falla participaron de una actividad de reforestación en el Parque Infantil, junto al Concejo Deliberante y el Área de Ambiente del municipio. La propuesta, impulsada por la gestión local, tuvo como objetivo reconocer el compromiso y la participación de los alumnos en las últimas Olimpiadas Ambientales.

El profesor Juan Castro, quien acompañó a los jóvenes durante la jornada, explicó a AGNoticias que se trató de una iniciativa conjunta: Después de que los chicos participaron en las Olimpiadas, el municipio les ofreció la posibilidad de plantar un árbol en reemplazo de otros que estaban en situación de riesgo o peligro”.

Además, destacó la importancia de este tipo de acciones que vinculan a los estudiantes con el entorno natural: “Con los cursos de sexto y séptimo siempre realizamos actividades de carácter social. Este tipo de experiencias les permite conectarse con la comunidad y con la naturaleza”.

Castro también valoró el aspecto emocional de la jornada, especialmente para quienes cursan su último año de secundaria: “Es un recuerdo muy lindo para ellos. El día de mañana van a poder pasar por acá y ver los árboles que plantaron junto a sus compañeros, como símbolo del trabajo y esfuerzo de todo un año”.

Por otro lado, Agustín, un alumno de la escuela, contó a nuestro medio: «Soy alumno de sétimo año y participante junto a mis compañeros. Me ha gustado formar parte de esto. Plantar un árbol para nosotros que estamos en último año del secundario es un recordatorio de que lo hicimos todos juntos y que ayudamos a la comunidad«.

La propuesta combinó conciencia ambiental, trabajo en equipo y sentido de pertenencia, reafirmando el compromiso de la comunidad educativa con el cuidado del ambiente.

nakasone