AG Noticias
Internacionales

Estos saben algo: policías mexicano exhortan a los extraterrestres a hacer aislamiento sanitario

Apelando al humor, policías mexicano trataron de extraterrestres a quienes no cumplen con la cuarentena.

De una manera bastante particular, policías de México instaron a los vecinos a ir a sus casas. Los trataron de extraterrestres como forma de llamar la atención. ¿Los habrán logrado?

En México ya no saben cómo hacer para que la gente tome conciencia de la importancia del aislamiento preventivo. Por ello, a veces las autoridades apelan a recursos poco usuales, como el de tratar de «extraterrestres» a los transeúntes.

Ha sido el caso del mensaje al público que emitió la policía de Morelos, viendo cómo la gente caminaba por las calles como en una situación normal, sin tomar precaución alguna. Con comercios abiertos y clientes circulando por las calles, los efectivos policiales apelaron a la imaginación y a un mensaje que llamara la atención. Fue cuando los trató de «extraterrestres».

Cuando deambulaba una patrulla emitieron un mensaje que alguien grabó en un video:

«A todos los extraterrestres que andan en la calle, favor de regresar a sus casas. Sabemos que a ustedes no les pasa nada, pero los humanos tenemos miedo a infectarnos»

El mensaje de precaución provocó risas a quienes escuchaban y algunos se hicieron cargo. Los elementos de seguridad dan a entender que quienes están afuera de sus casas lo hacen bajo la creencia de ser inmunes a contraer el coronavirus y enfermar de Covid-19.

Finalmente las autoridades aclaran en su mensaje que solo una persona autorizada por familia puede salir a hacer las compras esenciales.

En México la situación por el Covid-19 se agrava día a día, habiéndose registrado ya un total de 2.978 contagios, que han provocado hasta ahora 233 muertes (39 en las últimas 24 horas). Allí, como en nuestro país, se dispusieron serias medidas para el resguardo sanitario, entre otras cosas, la interrupción del calendario escolar 2020.

MIRÁ EL VIDEO DE LA POLICIA DE MORELOS EXHORTANDO A LOS EXTRATERRESTRES AL AISLAMIENTO PREVENTIVO:

nakasone