AG Noticias
Deportes

«Esto no es una cancha, es un sueño compartido»

Fue una de las tantas aseveraciones del intendente Facundo Torres en lo que fue la fiesta de inauguración del piso flotante del Polideportivo Municipal. Una fiesta -porque eso realmente es lo que fue- que reunió a todo el deporte en torno al escenario mayor de nuestro deporte.

Y no faltó nadie. Desde Medardo Ligorria, Presidente de la Agencia Córdoba Deporte, hasta los chicos del fútbol infantil, pasando por los clubes de nuestra ciudad, los deportistas de las distintas disciplinas, y figuras históricas.

En su discurso, Facundo Torres destacó la importancia del escenario, que ahora permitirá recibir eventos de caracter nacional e internacional, y aprovechó para hacer importantísimos anuncios para el área deportiva de la ciudad.

«Tendremos el más importante parque deportivo de la provincia de Córdoba», dijo el mandatario, y comenzó a detallar y enumerar las obras próximas a inaugurarse en el predio del ex ferrocarril, que se está convirtiendo en un verdadero polo deportivo.

Domitorios para deportistas, ampliación de las tribunas del Polideportivo, el skate park, las pistas para trial bike, el área de patinaje, la construcción del Parque Recreativo de la Tercera Edad, fueron los primeros anuncios.

Lo más importante, llegó con el anuncio de la construcción de una cancha de hockey de césped sintético, iluminada y con tribunas, canchas para beach voley y beach handball y una pileta cubierta, de 25 metros, climatizada.

Como si esto fuera poco, desde la Agencia Córdoba Deportes se hicieron entrega de ayudas económicas a más de veinte instituciones deportivas de nuestra ciudad.

Quedó claro este sábado 14 de abril de 2018, que no fue una jornada más para Alta Gracia, y mucho menos para su deporte. Fue un día histórico, de aquellos que seguramente dentro de muchos años, se recordarán y se valorarán en toda su magnitud.

nakasone