La vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó la agresión y le reclamó al gobierno de Estados Unidos que dé prueba de vida del mandatario constitucional venezolano.
Esta madrugada, la capital de Venezuela se conmocionó cuando comenzaron a escucharse exposiones y el vuelo de aviones a baja altura. Poco después se supo que se trataba de un ataque de los Estados Unidos.
El propio Donald Trump lo confirmaba a través de su red social donde sostenía que fuerzas estadounidenses han capturado al presidente constitucional venezolano Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores y los sacaron del país.

El gobierno venezolano denunció “la gravísima agresión militar perpetrada por el Gobierno actual de los Estados Unidosde América” y convocó “a todas las fuerzas sociales y políticas del país a activar los planes de movilización y repudiar este ataque imperialista”.
El gobierno bolivariano declaró “el estado de Conmoción Exterior en todo el territorio nacional” y llamó a “pasar de inmediato a la lucha armada. Todo el país debe activarse para derrotar esta agresión imperialista”. Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a través de un mensaje que se transmitió por la cadena de noticias Telesur, reconoció que el país fue objeto de “un ataque aéreo brutal” y aseguró que se desconoce el paradero del presidente Maduro.

Mientras amanecía en Venezuela, el gobierno local emitió un comunicado donde sostuvieron que “este acto constituye una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente de sus artículos 1 y 2, que consagran el respeto a la soberanía, la igualdad jurídica de los Estados y la prohibición del uso de la fuerza”. Incluso afirma que “tal agresión amenaza la paz y estabilidad internacional, concretamente de América Latina y el Caribe, y pone en grave riesgo la vida de millones de personas”.




