fbpx
AG Noticias
Locales

Esta tarde se realizará la marcha por el Día de la Mujer en Alta Gracia

Esta tarde se realizará la marcha por el Día de la Mujer en Alta Gracia

El encuentro se dará en calle Raul Alfonsín y Belgrano a partir de las 18:30 hs de este #8M. Mujeres vecinas de la ciudad y distintos colectivos sociales se manifestarán a favor de una equidad entre géneros y diciendo «basta de femicidios «.

En el marco de las actividades realizadas por el Día de la Mujer a nivel mundial, Alta Gracia se suma a las manifestaciones. La marcha que dispondrá bajo el lema de «Paramos y Marchamos», comenzará esta misma tarde a las 18:30 horas. Precisamente, el punto de encuentro será en calle Raúl Alfonsín esq. Belgrano donde se marchará hasta Plaza Solares frente a la Municipalidad de Alta Gracia.

En este sentido, el colectivo de «Ni Una Menos» de la provincia de Córdoba y de Argentina en conjunto con diferentes colectivos sociales y feministas, elevan su grito de protesta y justicia esta tarde en todo el país.

«Exigimos una reforma judicial feminista, donde la perspectiva de género sea el pilar que estructure sus acciones e intervenciones. Necesitamos un poder judicial que trabaje interdisciplinariamente, articulando con el territorio y que llegue con juzgados especializados en violencia de género al interior provincial. Exigimos la formación obligatoria y efectiva en la Ley Micaela para todas y todos los agentes del Estado, para ingresar y sostener sus cargos», expresaron desde el movimiento.

Entre otros reclamos, los siguientes son los que inclinan la balanza . «En el marco de crisis global y escalada de la violencia de género exigimos».

  • Declaración de la emergencia en violencia de género.
  • Reforma judicial con perspectiva feminista.
  • Aplicación de la ley Micaela en todos los estamentos del Estado.
  • Mayor presupuesto y articulación territorial en las políticas de género.
  • Ampliación del cupo laboral trans en las esferas pública y privada.

«Es urgente, es ahora. Las demoras nos cuestan vidas.»

De esta manera, lo expresaron diferentes colectivos en relación al creciente número de femicidios en Argentina en estos dos primeros meses del año. Exactamente, fueron un total de 47 femicidios en lo que va deñ 2021, lo que equivale a una mujer asesinada cada 30 horas, informó la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana.

Según un informe de la organización MuMalá, el 17 % de los femicidios fue perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad, es decir, que aumentó un 5% respecto al mes de enero. El 29% de las víctimas había denunciado a su agresor, lo que significó una suba del 9% con respecto al mes pasado y el 19% tenía orden de restricción de contacto o perimetral y sólo el 4% disponía botón antipánico.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.