AG Noticias
Locales

Esta tarde se llevará a cabo la primera Mini Maratón Infantil de Barrio Parque Virrey Este

Esta tarde se llevará a cabo la primera Mini Maratón Infantil de Barrio Parque Virrey Este

La convocatoria será a las 17:30hs en la plaza Rotary Club. AG Noticias dialogó con Patricia Sánchez, presidenta del Centro Vecinal de dicho barrio y Laura Daer del Merendero «Choca Los Cinco».

Días atrás desde el Centro Vecinal de Barrio Parque Virrey Este, anunciaron un evento deportivo único para que todos los más pequeños del barrio y de zonas aledañas puedan sumarse a pasar una tarde diferente.

Se trata de la primera Mini Maratón que se llevará a cabo esta tarde desde las 17:30 en la Plaza Rotary Club (ex Plaza del Mástil). La entrada será con un alimento no perecedero para los merenderos «Choca los Cinco» y «Pancitas Llenas».

«Van a participar cinco categorías de niños de un año a cinco años. Es la primera vez que lo vamos a hacer así que invitamos a todos los vecinos a que traigan a sus niños a participar. Pueden anotarse hasta las cinco de la tarde o venir directamente y los anotamos. Estamos entra las calles Balvin y Aguilera. La inscripción con un alimento no perecedero y van a poder participar de un sorteo que se va a hacer para los vecinos«, aseguró Patricia.

A continuación, Laura Daer del Merendero «Choca los Cinco», añadió: «La maratón es para todos los niños, pueden venir y anotarse tranquilamente. Los padres que asistan, a cambio del alimento para merienda, se les va a dar un número para un sorteo. Se van a repartir en dos merenderos, uno es el mío y otro es de Mara que es Pancitas Llenas«.

Las actividades comenzarán con la maratón, luego le sigue una feria y por ultimo el izamiento de la bandera del Rotary Club Internacional. «Tendremos espectáculos, academias, una clase de zumba y varias cosas más que pueden venir a sumarse en familia«, expresó Sánchez.

Por otro lado, Laura profundizó acerca de los trabajos que llevan a cabo desde el Merendero «Choca los Cinco» que funciona también como Centro Comunitario.

«Tenemos distintas ramas. Empezamos como merendero con meriendas todos los miércoles y los viernes, martes y jueves a las 18:30hs tenemos folklore, miércoles clases particulares y ya para el mes que viene abrimos la Escuelita de Futbol. En realidad pueden acercarse cualquier niño de cualquier barrio que necesite puede venir. Las clases son gratis, los merenderos están abiertos desde las 18:00hs».

Quienes deseen participar de la Mini Maratón o de cualquiera de las jornadas que se realizan desde el Merendero «Choca los Cinco» pueden hacerlo contactándose al número de Laura: 3547590039.

Por último, Laura añadió que cualquiera también puede sumarse a dar clases de huerta, de tejido o de cocina para los más pequeños. Se le otorgará el espacio y la presencia de ella como coordinadora.

Esta tarde se llevará a cabo la primera Mini Maratón Infantil de Barrio Parque Virrey Este

Mirá el video completo en Facebook Oficial

nakasone