AG Noticias
Locales

Escuela primaria para adultos realiza manualidades para regalar el Día del Niño

Escuela primaria para adultos realiza manualidades para regalar el Día del Niño

Alumnos de la escuela primaria para adultos ubicada en el Anacleto Oviedo están llevando a cabo esta hermosa iniciativa en conjunto con el grupo solidario «La Scaloneta». Se trata de diversas bolsitas con regalitos que serán donadas en el Día del Niño.

AG Noticias se llegó a la institución Anacleto Oviedo para conocer más de este hermosa acción solidaria que están llevando a cabo alumnos de la escuela para adultos junto al grupo solidario «La Scaloneta». Todos ellos se unieron para llevarles un hermoso obsequio a los más pequeños en el Día del Niño.

Pero antes de esto, conversamos con la docente Alma Ulla quien aseguró que vienen trabajando desde el año 2002. Anteriormente allí funcionaba un comedor para ancianos. A través de los años, la escuela permaneció en el mismo lugar y hoy funciona también la escuela PROA.

«Queremos que ellos puedan terminar. De hecho hay luego secundarios para adultos en la ciudad que se encuentran en la Escuela José María Paz en el CENMA y en el Nacional. Varias generaciones terminaron sus estudios y otras los continúan. Es una satisfacción muy grande cuando una persona adulta puede seguir estudiando».

A continuación Alma sostuvo que invitan tanto a adultos como jóvenes que aún no han finalizado el primario a inscribirse. «Con un par de meses puedan culminar su educación primaria y tener su título. También tenemos exámenes libres donde no tienen que cursas sino que hay diferentes fechas en el año en que se pueden anotar».

Escuela primaria para adultos realiza manualidades para regalar el Día del Niño

La escuela funciona durante la mañana, conocida bajo el nombre General Güemes Anexo Villa Oviedo. «Sin embargo, hay otros anexos en la Casa de la Cultura y en la Escuela San Martín que funcionan a partir de las 19:00 horas».

Cabe agregar que durante la nota, una pareja de adultos mayores comentó que asisten los dos juntos a la escuela para poder finalizar sus estudios. «Venimos los dos juntos y tenemos tiempo en el trabajo para estudiar. Queremos, si hay posibilidades, de luego hacer el secundario».

Por otra parte y regresando a la celebración del Día del Niño, la docente manifestó que la iniciativa surgió luego de comunicarse con el grupo solidario «La Scaloneta». «Las chicas se acercaron y noa trajeron ropa, zapatillas e incluso alimentos para desayunar. Todo destinado a los alumnos. En forma de agradecimiento surgió esta propuesta hacerles regalito a los niños para que ellos, en su plan de donación también, colaboren y les lleven a todos los niños«.

Finalmente, Vero, integrante de la organización «La Scaloneta», declaró: «Lo bueno va y viene. Nosotros tuvimos un gesto con ellos y ahora nos lo devuelven. Vamos a hacer, además del Día del Niño, un día recreativo familiar para todas las familias de Alta Gracia. Habrá sorteos, juegos y premios«.

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

nakasone