AG Noticias
Locales

Escuela Julio Barrientos: Tercer grado sin maestra y padres indignados

Una situación muy particular se estaría dando en la Escuela Julio Barrientos respecto al Tercer Grado turno mañana. El grado no tendría docente designado aún.

Los padres de los alumnos del Tercer Grado turno mañana de la Escuela Julio Barrientos están indignados. Al llegar al primer día de clases, se encontraron con que sus niños no tenían docente designado al frente del aula.

Desde la dirección de la escuela, la Directora Silvia Contreras, pidió tranquilidad a los padres y les dijo que desde Sede de Inspección «dijeron que les demos una semana para que haya una maestra a cargo del curso», que la situación irregular solo será por estos días.

Mientras tanto, la directiva sería que los niños de este tercer grado se «repartan» por estos días entre los cursos de Segundo y Cuarto grados, o bien que vayan en horario vespertino durante esta semana.

Hoy, los padres reunidos en asamblea, y ante la ausencia de las autoridades del colegio que les dieran una solución, decidieron realizar una marcha y manifestarse frente al edificio escolar. Ello ocurriría en minutos nada más cerca del horario de salida de los niños.

El grupo de padres emitió esta mañana un comunicado al respecto:

«El Grupo de padres autoconvocados, luego de la Asamblea realizada para encontrar una solución y que 3er grado turno mañana sea posible. Por oponernos a tener que llevar a nuestros niños a aulas de 2do grado o de 4to, o tener que cambiarlos de colegio o de turno (consideramos que ello les produciría un daño físico y emocional). Y teniendo en cuenta que la Directora del colegio Julio Roberto Barrientos se ausentó hoy por la mañana, decidimos volver a marchar a las 11.30 en el colegio. Para exigir que se cumplan los derechos de los niños y una pronta solución a este problema que envuelve tres grados y a más de 55 alumnos».

nakasone