fbpx
AG Noticias
Locales

Febrero finalizó con una caída general de las ventas del 4,5%

Las ventas minoristas en Alta Gracia cayeron el 13% en junio

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la ciudad finalizaron el mes de febrero con una caída promedio del 4,5% en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas en 2019.

Dichos datos relevados por el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras; y demuestran una desaceleración en la caída de las ventas desde noviembre de 2019.

De los 16 rubros de venta minoristas relevados, 13 alcanzaron valores negativos; siendo Textil e Indumentaria, Juguetería y Artículos de Librería, Joyería y Relojería y Deportes los de caída más significativa.

Por el contrario, los rubros que presentaron un aumento en sus ventas fueron Alimentos y Bebidas y Ferretería y Materiales Eléctricos.

A su vez, cabe destacar que las operaciones con medios electrónicos representaron un 50% del total de las ventas.

En relación a la actividad turística relevada en la ciudad, tuvo una leve caída del 2%. De los 7 rubros relevados, cuatro presentaron un crecimiento en su actividad: Alimentos y Bebidas, Bares y Restaurantes, Alojamiento y Excursiones, paseos y Travesías.

Por último, Indumentaria y Calzado, Transporte Terrestre y Combustibles son los rubros que presentaron caída en comparación con febrero de 2019.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.