AG Noticias
Judiciales

«Es una pena ejemplificadora para que no haya mas Aydeé Palavecino»

"Es una pena ejemplificadora para que no haya mas Aydeé Palavecino"

De esta manera lo expresó Agustín Saieg, abogado querellante por parte de Carlos Palavecino en la casusa de Aydeé Palavecino. «El único autor del hecho fue Facundo Joel Giménez. Un hecho premeditado, planificado, organizado a ocultas y a sabiendas para generar este daño irreparable», informó Saieg.

La causa

Facundo Giménez, femicida de Aydeé Palavecino, fue condenado a cadena perpetua por el crimen contra su expareja en la localidad de Anisacate. La máxima pena fue dictada este martes por la Cámara 12º del Crimen, con jurados populares. 

Aydeé era una joven de 18 años, estudiante del Profesorado de Educación Primaria en la Escuela Normal Superior. Era madre de una niña de dos meses, producto de la relación con Giménez.

El hombre asesinó a su pareja el 1 de junio de 2019 por la tarde. Según la denuncia, apuñaló dos veces a su pareja en la casa donde ella vivía con sus padres en Villa Satyta, Anisacate. Giménez también atacó a su suegra quien terminó herida.

Finalmente condenado a prisión y reclusión perpetua

A raíz de la causa, Agnoticias dialogó con Agustín Saieg, abogado querellante de Carlos Palavecino, que el día de atentado, también fue uno de los apuntados por Facundo.

«La verdad es que ayer fue un día muy esperado por la familia, por los padres, por Carlos Omar Palavecino por Graciela Cortes, por la hermana por la familia, por la sociedad de Anisacate y la zona de afluencia», detalló Saieg, al día después de la condena.

Y añadió, «Es un caso complejo en el cual a Facundo Giménez se le imputan en las caratulas la triple tentativa de homicidio calificado. Triple tentativa porque en primera instancia ataca a la madre; en segunda instancia ataca al padre luego intenta matar a sus propia hija y en eso interviene Aydeé Palavecino que con un golpe certero con un puntazo termina finiquitando con su vida.»

En cuanto a los alegatos que había aportado la defensoría de Facundo Giménez, Saieg informó que, » El único autor del hecho fue Facundo Joel Giménez. Un hecho premeditado, planificado, organizado a ocultas y a sabiendas para generar este daño irreparable».

Y añadió, «Los peritos tanto el psicólogo como el psiquiatra pudieron exponer en sus resultados periciales que Facundo contiene una personalidad egocéntrica, narcisista que necesita él, alimentar eso ego esa satisfacción y que lo manifestó de la peor forma. El en todo momento comprendía la criminalidad del acto.(..) Es una persona obsesiva, celosa; manipuladora que poco a poco fue sacando a Aydeé de su centro de relaciones, de sus amistades y también hasta de su propia familia.»

Finalmente expresó que, «Es una pena ejemplificado para la sociedad toda para que no haya mas Aydeé Alejandra Palavecino pero tampoco haya mas estos tipos de individuos que piensan que van poder hacer esto de arrebatarle la vida y truncarle la vida a la personas. «

Si sos victima de violencia de género o si vivís situaciones de violencia o conocés a alguien que esté en esa situación llamá al 144 y solicitá asesoramiento, información o contención. La llamada es gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Si estás en una emergencia llamá al 911 o acércate a algún hospital o centro de salud.

nakasone