AG Noticias
Provinciales

Es oficial: Walter Saieg anunció que volverá a la Legislatura

Es oficial: Walter Saieg anunció que volverá a su banca de Legislador

Walter Saieg volverá a su banca de legislador. Tal como lo habíamos contado al cronicar el 14 de diciembre los festejos por el triunfo electoral de Carolina Basualdo en Despeñaderos.

Saieg hizo oficial la decisión al publicar en sus redes sociales que volverá ocupar un lugar en el unicameral cordobesa, luego de estar al frente de la Secretaría de Transporte de la Nación.

«El pasado 28 de diciembre Carolina Basualdo asumió como intendenta de Despeñaderos, dejando vacante el cargo de legisladora suplente del Departamento Santa María. Por mi compromiso con los vecinos que me votaron tantas veces, retomo mi banca de legislador, renunciando al cargo de Secretario de Transporte de la Nación. Agradezco a Alberto Fernández y a Carlos Caserio el haber confiado en mí para tan alto cargo. Fue un gusto trabajar junto a un hacedor como el Ministro Mario Meoni.
¡Feliz Año Nuevo para todos!»

De esta manera el ex intendente de nuestra ciudad hizo oficial su decisión de volver a la banca para la cual fue elegido, y a la vez vuelve a instalar su equipo político en el Departamento Santa María . Hay que recordar que durante 2021 el peronismo cordobés deberá elegir autoridades partidarias, y Santa María será tierra de disputa.

Asunción de Basualdo en Despeñaderos y la flamante intendenta durante el acto, flanqueada por Saieg y Torres.

El retorno de Walter Saieg al ruedo departamental y provincial, le añade un ingrediente extra a esta disputa, que será tal siempre y cuando no lleguen a buen puerto algunas gestiones de diálogo que se estarían implementando desde el gobierno provincial para limar asperezas entre Saieg y Facundo Torres.

¿Qué saldrá de todo esto? Son políticos, y todo puede suceder. Lo único concreto es que el período legislativo 2021 tendrá a Saieg sentado en la banca que supo conseguir en las últimas elecciones.

nakasone