AG Noticias
Policiales

Es de Alta Gracia, lo pararon en la ruta y terminó detenido en Villas Ciudad de América

Es de Alta Gracia, lo pararon en la ruta y terminó detenido en Villas Ciudad de América

El procedimiento se realizó durante un control policial en la Ruta S-495. El detenido, de 26 años, tenía un pedido de detención activo por los delitos de lesiones leves agravadas y amenazas, emitido por la Unidad Judicial de Alta Gracia.

Esta madrugada, personal policial de la Departamental Santa María llevó adelante un operativo de control vehicular e identificación de personas en la Ruta S-495. Fue a la altura de la intersección con calle Los Pinos, en la localidad de Villas Ciudad de América. Un hombre resultó detenido tras constatarse un pedido de captura vigente.

El procedimiento se desarrolló alrededor de las 2:45 horas, cuando los efectivos se encontraban realizando controles de rutina y procedieron a identificar a un hombre de 26 años, domiciliado en Barrio Parque Virrey. Al verificar su identidad a través del sistema policial, se constató que sobre el mismo pesaba un pedido de detención vigente.

Según se informó oficialmente, la orden de captura había sido emitida por la Unidad Judicial de Alta Gracia y estaba vinculada a causas por lesiones leves agravadas y amenazas. Ante esta situación, el personal actuante procedió de manera inmediata a la detención del individuo, conforme a los protocolos establecidos.

Fuentes policiales indicaron que, una vez confirmada la medida judicial, el hombre fue trasladado a la sede policial correspondiente, donde quedó alojado a disposición del Magistrado Interviniente. El mismo determinará los pasos a seguir en el marco de la causa.

Desde la Departamental Santa María destacaron la importancia de este tipo de controles preventivos. Estos permiten no solo reforzar la seguridad vial, sino también detectar situaciones judiciales pendientes y dar cumplimiento a órdenes de la Justicia.

El operativo se desarrolló con normalidad y no se registraron incidentes durante el procedimiento. La investigación continúa bajo la órbita judicial correspondiente.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone