AG Noticias
Platea preferencial

Es cuestión de tiempo: cuatros películas de viajes temporales

Platea preferencial es una columna pensada para hablar de cine. Saliendo un poco del lado formal y periodístico de AG Noticias; la columna se propone a recomendar películas, comentar films y a brindar «datos color» de actrices y actores pertenecientes a Hollywood, cine argentino y cine independiente. En esta ocasión, recomendaremos películas de viajes temporales.

Coherence

Si hablamos de viajes temporales, inconscientemente estamos hablando de ciencia ficción. Coherence (2013) es una película que aborda los viajes en el tiempo y el espacio de una manera muy particular. Con una puesta en escena simple, el film logra intrigarnos hasta llegar a un digno desenlace que no hace más que exaltar al espectador. La película tiene una duración de 89 minutos.

Paratemporal

Una de las últimas adquisiciones en el catálogo de netflix. Paratemporal (2019) es una película que nos hace cuestionarnos todo el tiempo si lo que estamos viendo es real. La premisa es siniestra pero básica: dos paramédicos de Nueva Orleans y mejores amigos acuden a una serie de extraños y horribles accidentes que atribuyen a la nueva y misteriosa droga de diseño encontrada en la escena. Desde este punto, la trama no hace más que subir hacia el climax. La duración de la película es de 102 minutos.

El misterio de Soho

El terror y el suspenso dicen ‘presente’. El misterio de Soho (2021) es, como poco, una puesta en escena teatral, dinámica y muy original. Con personajes bien elaborados, una historia atrapante y buenos giros en la trama. Una joven viaja en el tiempo y termina en Londres en la década de 1960. Allí conoce a su gran ídolo, una cantante. Sin embargo, descubre que la vida en ese momento en el Soho es diferente de lo que ella esperaba. La película tiene una duración de 116 minutos.

Cuestión de tiempo

Finalmente, una película que mezcla romance con viajes temporales. Cuestión de tiempo (2013) trata de Tim Lake, un joven de 21 años al que su padre le dice un secreto: los hombres de su familia pueden viajar por el tiempo. A pesar de que él no puede cambiar la historia, Tim decide mejorar su vida buscando una novia. La duración del film es de 123 minutos.

nakasone