AG Noticias
Actualidad Provinciales

Epec: más cuotas, menos interés y mayor plazo para sectores productivos

Epec: más cuotas, menos interés y mayor plazo para sectores productivos

Epec lanzó una serie de medidas destinadas a los sectores productivos y generadores de empleo. Estas disposiciones fueron lanzadas para poder ayudar a paliar la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19.

En vista de la crisis que ha generado el COVID-19 en todas y cada una de las arcas sociales, dificultades económicas y demás; por lo tanto, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec); lanzó una serie de medidas para afrontar la crisis del sector productivo en territorio provincial.

«Estas medidas están destinadas, como decíamos, a los sectores comerciales, industriales y de servicios», informó Alfredo Camponovo, vocero de EPEC.

En este sentido anunció una reducción de más del 50 por ciento de las tasas de interés tanto moratoria como de financiación. La misma respecto de los planes de pago que tiene vigente EPEC. Estos últimos permiten cancelar las deudas generadas con facturas con vencimiento entre marzo y octubre del 2020 hasta en 30 cuotas.

» Esta rebaja pone las tasas de ambos tipos, la moratoria y la financiación en el 1 por ciento mensual, con lo cual es una tasa que está muy por debajo de lo que se encuentra en el mercado hoy en día.«, remarcó el vocero

En tanto, los planes de pago estarán vigentes para su adhesión para los sectores productivos hasta el 30 de noviembre. Además, para aquellos usuarios de EPEC que desarrollan actividades no flexibilizadas o restringidas, tendrán la posibilidad de pagar la primera cuota de estos planes de facilidades de pago recién en agosto del año que viene.

«Es decir, aquella cuota que vencía en principio en enero, ahora se estira el primer vencimiento para agosto del 2021.Asimismo, haciendo referencia a aquellos que desarrollan actividades no flexibilizado o restringidas, también se extiende el beneficio de la facturación de la demanda registrada; sin tener en cuenta la potencia contratada oportunamente. También hasta el año que viene, con facturas que tengan vencimiento en el mes de agosto de 2021.»

nakasone