fbpx
AG Noticias
Deportes

Enduro: Salgado, Luna, Palacios y Ternasky, en lo más alto del podio

Podio Categoría Master A

Una nutrida delegación de pilotos de Alta Gracia fue protagonista de lujo en la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Enduro que se corrió el pasado fin de semana en Villa Carlos Paz.

Organizada por el Cannibal Enduro y fiscalizada por la Federación Cordobesa de Motociclismo, la jornada deportiva contó con un parque motor superior a los 200, entre motos y quads.

La actividad dio inicio el sábado con los entrenamientos y la disputa de un Súper Especial en el centro de la ciudad, en una zona aledaña al Casino, prueba que sirvió para establecer el orden de largada al día siguiente.

El circuito «El Bamba» mostró sus mejores galas para recibir una tanda de Quads, una tanda de menores y dos de motos. Pista intensa, por momentos cambiante, con velocidad en algunos tramos y bajadas trabadas y exigentes en otros sectores. En definitiva, un circuito altamente atractivo tanto para pilotos como para el público.

«Fue una carrera dura, linda, exigente. Por suerte anduve bien, la moto respondió y sigo arriba en el campeonato. Tengo un gran año, pero sé que todavía hay mucho por mejorar» (Juani Salgado)

Y en ese marco, Alta Gracia tuvo como representantes a una veintena de pilotos, que obtuvieron muy buenos resultados. Repasamos lo realizado por nuestros representantes:

Juan Ignacio Salgado (piloto Canteras El Alto), volvió a ser el mejor en SENIOR. Una vez más, Juani voló en la carrera, y la victoria en Carlos Paz lo consolida como líder del campeonato; en la misma categoría Pablo Cid fue cuarto y Nacho Aguirre, volviendo a las pistas luego de su lesión, terminó octavo.

La «MASTER A» pasó a ser casi una cuestión de honor para los pilotos de nuestra ciudad. El gran vencedor fue Diego Luna, entre los altagracienses, César “Tuchín” Pérez finalizó tercero, José Luis Salgado fue cuarto, Sebastián Echenique sexto y Pablo Luna noveno.

Diego Luna - Master A
Diego Luna – Master A, ganador de la carrera.

Pero también hubo triunfos de Alta Gracia en otras categorías. En moto ENDURO SPORT (unificadas A y B), Luciano Palacios se quedó con lo más alto del podio, mientras que Gonzalo Luna terminó undécimo. En categoría QUAD PROMOCIONAL, Tomás Ternasky, logró nuevamente el primer puesto. En categoría moto JUNIOR, Juan Obregón, obtuvo la novena posición y Santiago Luna fue undécimo.

Tomás Ternasky, puntero en Quads.
Tomás Ternasky, puntero en Quads.

En categoría moto PRINCIPIANTES, Facundo Luna fue décimo. En categoría moto ENDURO SPORT MASTER, José “Cacho” Cid, obtuvo el noveno puesto. En categoría moto MASTER INICIAL, Flavio Domínguez, fue segundo, y Diego Llanos fue tercero. Y por último, en lo que respecta a categoría MENORES “A”, Santino Salgado, obtuvo el séptimo puesto.

Juan Ignacio Salgado, más puntero que nunca en el Provincial.
Juan Ignacio Salgado, más puntero que nunca en el Provincial.
Juani Salgado, en lo más alto del podio de Senior
Juani Salgado, en lo más alto del podio de Senior

 

 

 

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.