AG Noticias
Pandemia

En la próxima semana el 25% de los cordobeses habrán recibido la segunda dosis

Covid-19 en Argentina: 118.171 nuevos casos y 161 fallecidos

Así lo indicó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, en una conferencia de prensa.

Este miércoles, representantes del Ministerio de Salud brindaron una conferencia de prensa donde informaron sobre el avance de la vacunación en la Provincia de Córdoba. En ese marco, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, brindó datos alentadores. 

Primero remarcó que la población de mayores de 18 años es el objetivo a vacunar y son  2.765.249 personas. De esas, ya son 1.963.615 las que recibieron la primera dosis, lo que implica el 71,16% de quienes pueden recibir la vacuna.

La funcionaria recordó que está abierta la vacunación libre para todas las personas mayores de 40 años, como así también para las personas gestantes y quienes posean alguna discapacidad o hayan perdido el turno.

Valoró el éxito de las vacunas en todo el mundo y explicó que solamente el 1.91% de las personas que fallecieron en Córdoba estaba vacunada. «Del total de personas vacunadas, solamente el 0,023% que falleció contaba con el esquema completo y el 0,3% falleció con una dosis.

Por último, Barbás destacó que este lunes 26 de julio comenzarán a vacunar intensamente con segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm. Serán unas 250 mil aplicaciones y esto permitirá que la provincia logre que un 25 por ciento de la población objetivo este inoculada.

Fuente: Cba24n

nakasone