AG Noticias
Nacionales

En cadena nacional, Alberto Fernández reafirmó las medidas por el coronavirus

El presidente, Alberto Fernández, habló en cadena nacional, a raíz del crecimiento de casos de coronavirus en el país: hay 30 confirmados, -tres son de contacto local- y un muerto.

Fernándezdecretó la emergencia en todo el país que suspende por un mes la llegad de vuelos del EEUU, Europa y China; obliga a reportar síntomas y exige el aislamiento para quienes hayan vuelto de zonas de contagio.

Las frases más destacadas de Alberto Fernández

-«La Organización Mundial de la Salud declaró pandemia al coronavirus, después de superar los 118 mil infectados en más de 100 países».

-«Es imprescindible el rol del Estado para prevenir y tranquilizar a la población».

-«Dicté un DNU que amplía la emergencia pública en materia sanitaria, para evitar el desabastecimiento y fijar precios máximos para barbijos y alcohol en gel».

Se suspenden por 30 días los vuelos provenientes de Europa, EE.UU., Corea del Sur, China, Japón e Irán. Se facilitará el regreso de ciudadanos argentinos, pero será obligatorio que estén en cuarentena por 14 días. Los que lo infrinjan tendrán responsabilidades penales».

Sumamos una asignación extraordinaria de 1.700 millones de pesos para tareas de diagnóstico y para sumar recursos para equipamiento hospitalario».

A los mayores de 65 años les pedimos que eviten lugares concurridos y el contacto con personas que hayan estado en los países de riesgo en los últimos 14 días».

-«La recomendación es simple: lavarse las manos con jabón regularmente, toser o estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo, ventilar los ambientes y limpiar las superficies u objetos que se usan con frecuencia».

-«Tenemos que demostrarnos una vez más que en los temas importante estamos unidos. Atravesamos dificultades. Vamos a seguir monitoreando al instante la evolución de esta pandemia para actualizar y tomar las medidas que hagan falta».

nakasone