AG Noticias
Provinciales

Hay dos nuevos casos de coronavirus en Córdoba: ambos en la UNC

Este jueves fuentes del ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba confirmaron la aparición de dos nuevos casos de coronavirus en la provincia. De esta manera, ya son tres las personas infectadas en Córdoba.

A nivel nacional, el número de casos asciende a 31 casos. En ese marco, también este jueves el Gobierno declaró la emergencia sanitaria.

Respecto a los casos en Córdoba, fuente del Ministerio aseguraron que las nuevas personas contagiadas se encontraban entre los 11 casos sospechosos que habían sido informados.

Asimismo, destacaron que en los dos nuevos casos, las personas trabajan en la Universidad Nacional de Córdoba, por lo que el Gobierno provincial está trabajando en conjunto con la casa de altos estudios, la cual aplicará las recomendaciones del Ministerio de Salud en su ámbito de competencia y seguirá coordinando las próximas necesarias.

En cuanto al estado de ambos pacientes, el primero se encuentra en aislamiento y tratamiento domiciliario, en tanto que, el segundo se encuentra con aislamiento hospitalario. Ambos con buena evolución.

Asimismo, es oportuno decir que, el paciente del primer caso positivo de coronavirus registrado en la Provincia, informado el viernes pasado, ha recibido el alta médica y se encuentra en perfecto estado de salud. A su vez, no se detectaron casos secundarios asociados al mismo.

Extreman medidas

El gobernador Juan Schiaretti encabezó esta tarde, en el Centro Cívico, una reunión para actualizar medidas respecto al COVID-19.

La Provincia continúa en fase de contención, que significa evitar la circulación del virus. Y reitera extremar las medidas de prevención simples como el lavado de las manos con agua y jabón o alcohol en gel, ventilar ambientes, entre otras acciones siguen siendo medidas prioritarias.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone