AG Noticias
Nacionales Salud

En Argentina, hay 69 nuevos casos de coronavirus y la cifra de fallecidos asciende a 98

En un nuevo reporte sobre la evolución de la epidemia de coronavirus en la Argentina, el Ministerio de Salud confirmó este lunes 69 nuevos casos en todo el territorio, por lo que el total ascendió a 2277. En tanto, hay 98 muertos por la enfermedad.

De acuerdo con el informe, del total de los infectados, 830 son importados. Además, 790 son personas que estuvieron en contacto estrecho con pacientes confirmados, 354 los casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otra parte, se registraron tres nuevas víctimas fatales: un hombre de 78 años oriundo de Villa Parque Santa Ana, otro de 86 en la Ciudad de Buenos Aires y una mujer de 75 en la provincia de Buenos Aires.

En total, se conocieron 29 nuevos casos en la provincia de Buenos Aires, 10 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 en Corrientes, 4 en Córdoba y en Tierra del Fuego, 3 en Chaco, La Rioja y Río Negro y 2 en Neuquén, Mendoza y Santa Fe.

Así, el territorio bonaerense es el área con mayor número de contagios (601 totales), seguida por la capital del país (596); Córdoba, con 210; Santa Fe, con 205 y Chaco, con 153. Por otra parte, las provincias de Chubut, Catamarca y Formosa siguen sin registrar positivos de Covid-19.

nakasone