AG Noticias
Departamentales

¿Cómo se abastecerá Villa del Prado?

¿Cómo se abastecerá en Villa del Prado?

La comuna de Villa del Prado se encuentra aislada durante 14 días. Es por esto, que las autoridades de la comuna debieron adecuar un plan para responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo se abastecerá la comuna?

Villa del Prado se encuentra momentáneamente aislada, luego de que se registrara una emergencia sanitaria en la región. Junto a Villa Parque Santa Ana, ambas localidades están cerradas en cuanto a ingresos y egresos de vecinos. Esta disposición comenzó hace algunos días atrás y la pregunta de muchos era «en esta situación, ¿cómo se abastecerá la comuna?». A raíz de esto, autoridades de la localidad se reunieron con representantes del COE Regional para determinar medidas de acción.

A continuación detallaremos las nuevas modalidades:

Venta de Gas y combustible a granel

Se garantiza la venta de gas (garrafas de 10kg) y combustible a granel, a través de puestos únicos los siguientes días:

  • Miércoles y sábado en la plaza central en villa del prado y en la plaza de los niños (colectora a la entrada de la Donosa)

Además se garantizó que se implementará la provisión de Gas para zepelín en casos necesario.

Recolección de Residuos

En cuanto a la recolección de residuos, el circuito habitual se verá alterado. De esta manera, el servicio se garantizará para los días martes y jueves.

Medicamentos especiales y compras

Se definió un listado de personas autorizadas para ingresar y salir de la localidad, funcionando como un servicio de cadetería. Estas personas estarán en contacto con los referentes de cada zona para proveer elementos esenciales, tales como retirar medicamentos o realizar compras específicas.

Comercios y abastecimiento

Se garantizará el abastecimiento a comercios con proveedores de Alta Gracia. Se implementará el sistema de reparto comunitario para los servicios de agua. Todos los proveedores deberán ser hisopados el día anterior al ingreso y confirmar negativo.

En cuanto a proveedores de pollos y lácteos, los productos serán distribuidos en cada uno de los comercios. Pero todavía no se estableció el cronograma oficial.

Además se hará transferencia de mercadería en punto de control. Cada comerciante deberá comunicarse con su proveedor. En el caso de verduras y mercadería de despensa, cada comerciante debe solicitar una autorización en la comuna para venir hasta el punto de control, antes del retén de la ruta 5 y allí podrá transferir la mercadería. Proveedor de un lado, receptor por el otro.

Cajeros Automáticos

Funcionará el día Martes exclusivamente para vecinos de Villa del Prado, este cajero estará ubicado en la posta de la policía de Santa Ana por disposición del Ejército. Quienes deseen trasladarse lo podrán hacer hasta allí el día martes.

De esta manera, así se abastecerá a los vecinos de la comuna en los días siguientes.

nakasone