AG Noticias
Actualidad

Coronavirus: falleció el hombre internado en el Sanatorio Alta Gracia

El Sanatorio Alta Gracia confirmó este lunes por la mañana el fallecimiento de un hombre de 78 años que contrajo coronavirus.

Se trata del vecino oriundo de Villa Parque Santa Ana, el cual estaba internado desde la semana pasada en terapia intensiva.

El deceso de esta persona habría ocurrido en cercanías de la hora 1:30, en la madrugada de este lunes 13.

Recordemos que el grupo familiar de este hombre también dio positivo de Covid-19. En total, son cinco las personas del entorno familiar directo que están siendo tratados. Dos de ellas, internados en el Polo Sanitario de Córdoba. Las otras tres restantes (entre ellas dos menores) cumplen la cuarentena en su domicilio.

Un dato no menos importante, es que por protocolo, el hombre no será velado y actualmente se está activando un procedimiento especial.

«Tiene que intervenir una cédula especial de Bomberos y hay que hacer todo un procedimiento, porque la inhumación no es igual que las demás personas» expresó Mariana Garay, directora del Hospital Arturo Illia e integrante del COE Regional Alta Gracia.

Estaba internado en el Sanatorio Alta Gracia desde el día martes

El director del Sanatorio, Raúl Gil, había detallado que se trataba de un paciente de PAMI que ingresó el martes pasado con una neumonía bilateral. Seguidamente, ante la sospecha, se le realizó un hisopado que luego dio positivo de Covid-19; permaneciendo internado y aislado dentro del nosocomio privado.

Respecto del por qué no fue trasladado a un hospital, Gil explicó en su momento, que tenía un estado general malo y que debía ser intubado, por lo que no se lo podía derivar ni al hospital de Alta Gracia, ni a Córdoba.

De esta manera, el hombre permanecía internado en terapia intensiva, en estado reservado, hasta que en la mañana del lunes termina falleciendo.

Por otra parte, desde el Centro de Operaciones de Emergencias de la provincia, luego de conocerse más casos de coronavirus relacionados a este hombre, decidió aislar por 14 días a Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado.

A su vez también se produjo el cierre de la Autovía 5, entre el peaje y Villa del Prado, y la implementación de controles más estrictos en Alta Gracia.

nakasone