AG Noticias
Provinciales

En 2022, tampoco habrá Rally Mundial en las sierras de Córdoba

En 2022, tampoco habrá Rally Mundial en las sierras de Córdoba

El Consejo Mundial del Deporte motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) resolvió este viernes no incluir a la Argentina en el calendario anual de competencias. En 2021 se canceló la fecha por la pandemia de Coronavirus.

El Consejo Mundial del Deporte motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) resolvió este viernes no incluir a la Argentina en el calendario anual de competencias de la temporada 2022 del Rally Mundial.

De este modo, la tradicional carrera que recorre caminos de la provincia de Córdoba tampoco verá acción en el próximo año, tras haber sido cancelada por la pandemia del coronavirus en 2021.

El certamen tendrá 13 competencias, entre enero y noviembre del año entrante, que incluirán recorridas por territorios de Europa, Asia y África.

“Los miembros del Consejo Mundial del Deporte Motor señalaron que el actual calendario del WRC se ha configurado de acuerdo con las restricciones impuestas por la pandemia mundial con una concentración de eventos en Europa”, informó la organización.

“El Consejo Mundial se comprometió a que, tan pronto como la situación se alivie, el calendario del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA debe volver a tener una presencia más global más allá de Europa”, indicó.

El torneo 2022 se iniciará el 20 de enero en Montecarlo y culminará el 13 de noviembre en Japón.

También habrá competencias en Suecia (24 al 27 de febrero), Croacia (21 al 24 de abril), Portugal (19 al 22 de mayo), Italia (2 al 5 de junio), Kenya (23 al 26 de junio), Estonia (14 al 17 de julio).

Finlandia (4 al 7 de agosto), en un lugar a definir (18 al 21 de agosto), Grecia (8 a 11 de septiembre), Nueva Zelanda (29 de septiembre a 2 de octubre) y España (20 a 23 de octubre).

Fuente: Télam

nakasone