AG Noticias
Locales

El vacunatorio se tiñó de fiesta y comenzó la vacunación para chicos de entre 3 a 11 años

Aumento: en 24 horas se detectaron 15 casos de COVID en Alta Gracia

El día de hoy, el centro de vacunación ubicado en el microestadio de vóley de la ciudad, se disfrazó de color y alegría para recibir a los más pequeños que van a recibir la vacuna. Entre globos, guirnaldas y personajes, alrededor de 1000 niñas y niños recibirán su vacuna entre hoy y el martes.

La vacunación poco a poco va llegando a la edades más pequeñas, como hoy, que en Alta Gracia, niños y niñas de entre 3 a 11 años que fueron citados a colocarse su vacuna. Con un vacunatorio lleno de color, disfraces, guirnaldas, música y alegría, los niños comenzaron a a llegar durante esta mañana. Ellos, felices por el ambiente con el cual se encontraron, y sus padres, también, con una sonrisa dibujada en el rostro.

Agnoticias se acercó hasta el lugar, donde dialogó con los padres y madres que se encontraban con sus hijos. Algunos de ellos, coincidieron en que ciertamente había lago de miedo por vacunar a sus hijos más pequeños, pero finalmente lo hicieron y sostuvieron que las vacunas son seguras.

Cabe destacar que, la vacuna que se está aplicando para este rango de edad, es la china Sinopharm. Esta vacuna la autorizó el ANMAT, hace días nada más, para la colocación en los más pequeños. Hay 10 millones de dosis reservadas para esta franja etaria en Argentina.

AGnoticias, dialogó con Mariano Agazzi, Secretario de Salud, Equidad y Desarrollo, el cuál se encontraba en el lugar acompañando al personal médico.

«Estamos contentos, aquí queremos recibir a los chicos bien para que sea de una manera amena la vacunación. Es importante la noticia ya que Alta Gracia comenzó a vacunar a lo que son menores de entre 3 a 11 años. Tenemos un lote de grandes de chicos para vacunar por lo cual vamos a estar vacunando sábado; lunes y martes en un turno de 1000 que hemos dado y estamos esperando que la provincia nos avise para ir a buscar un nuevo grupo los cuáles tengo entendido que van a ser 1500. Esto quiere decir que la inscripción viene favorable , que los padres están inscribiendo a sus hijos«, sostuvo Agazzi.

Recordemos que la pagina para inscribir a los niños y niñas es: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/Menores

nakasone