AG Noticias
Locales

Empezó a caminar el 8 de diciembre y hoy lleva más de 437 Km recorridos

Empezó a caminar el 8 de diciembre y hoy lleva más de 437 Km recorridos

En diálogo con AG Noticias, Roberto Benítez «El Caminante Jesuítico», nos relató su historia que lo llevó a realizar semejante hazaña.

Roberto a los 62 años tuvo un accidente que lo llevó a cambiar radicalmente su vida y comenzar una gran travesía a pie.

«Un médico amigo me recomendó empezar a caminar un poco. Cerca de mi casa había una plaza y desde entonces caminé. A partir de ahí empecé a estudiar como era el tema del sedentarismo que la pandemia afectó al 60% de la población mundial y tiene particular incidencia en personas mayores. Particularmente cuando uno se jubila y se pregunta, ¿ahora que hago?

El hombre, un vez que se jubila, tiene que cambiar el concepto de eficiente por el de vigente. Para ello tiene que rescatar aquel conocimiento que sabe. Tienen que recuperar ese saber y difundirlo a través de las redes. Yo lo que entendí e hice era perder peso, de 132 pase a 101 kilos y cambio mucho mi conformación corporal«.

A continuación, Roberto agregó cuál era el objetivo de este proyecto personal que decidió llevar a cabo. «Me puse en contacto con Lara González, la Directora de Cultura, con la idea de armar charlas entre marzo y noviembre. Charlas que tengan que ver un poco con el hecho de que caminen durante 30 minutos por día y sustenten su calidad de vida con una buena alimentación y buenas relaciones sociales«.

El hombre también participará de la peregrinación en el mes de septiembre con un organizador de caminatas de Cura Brochero van a salir desde la Iglesia Jesuítica de Córdoba. Esto con el fin de hacer los 185 Km desde el miércoles hasta el sábado.

Por otra parte, el «Caminante Jesuitico», nos relata el recorrido que realizó en esta larga travesía: «Salí el 8 e diciembre de dicha iglesia y llegue a Juárez Celman, General Paz, Caroya, Jesús María, Santa Catalina, Salsipuedes, La Falda, La Candelaria. Luego de ahí baje por toda la Ruta 14, San Carlos Minas, Salsacate, Ambul, Panaolma, San Lorenzo, Cura Brochero, Mina Clavero, Villa Benegas, La Posta.

A los 300 metros había una iglesia donde las personas que hacen la caminata pueden descansar. Me dirigí a Icho Cruz, Mayu Sumaj, San Antonio de Aredondo, Carlos Paz, Malagueño, Yocsina y hoy y mañana me quedo en Alta Gracia. Vuelvo a Yocsina y termino en La Calera porque esta la sexta iglesia de San Ignacio con un legado cultural muy importante«.

Finalmente, Roberto nos habló de su libro titulado: «Renacer a los 62 años». Lleva este nombre por el accidente que nombrábamos el cual le cambió su vida por completo.

«Yo era diabético y gordo con un complejo de salud que me afectaba mucho. En el libro lo que hago es relatar el antes, el momento y el después. Es idea fue la que me guio y lo que es muy importante para m, concluyó.

Mirá el vivo completo en nuestro Facebook Oficial

nakasone