AG Noticias
Locales

Elisa Carrió visitó Alta Gracia y dijo que la ciudad está vinculada al narcotráfico

La líder de la Coalición Cívica estuvo de visita en nuestra ciudad, exactamente un día después de que el Concejo Deliberante la declarara como persona no grata. En su discurso, entre muchos y variados temas, se refirió a la problemática del narcotráfico en el país y en particular en Córdoba.

La Diputada Nacional Elisa Carrió estuvo de visita en Alta Gracia apoyando las candidaturas de Mario Negri y Roberto Brunengo, como gobernador y legislador respectivamente. El evento tuvo lugar en la Trattoría Oro, enfrente de la Plaza Solares, con una gran presencia de medios provinciales y nacionales y con un operativo de seguridad que incluyó a mucho personal policial, vestido de civil, en los alrededores.

Carrió estuvo acompañada por referentes de su partido y del resto de las fuerzas que integran la coalición Cambiemos, tales son los casos de Mariano Vera, presidente departamental de la Coalición Cívica-ARI, Roberto Brunengo, concejal por la UCR y candidato a legislador departamental por Córdoba Cambia, Belén Alemanno, candidata a legisladora suplente, Omar Allende, presidente del Circuito Alta Gracia de la UCR, Gaspar Amiune, presidente del Circuito Alta Gracia de la Coalición Cívica-ARI, entre otros y demás referentes provinciales del ARI.

«No voy a hablar más de personas, voy a hablar del narcotráfico que inunda Córdoba» expresó la Diputada cuando fue consultada sobre sus desafortunados dichos sobre el ex gobernador José Manuel de la Sota«Si en 25 años no me pudieron tumbar, ya no me van a tumbar más… Yo vengo a proponer la candidatura de Mario Negri, como el único capaz de luchar contra el narcotráfico en la Provincia de Córdoba y en contra los graves delitos que se silencian y contra la impunidad» expresó Carrió.

Posteriormente y luego de las breves alocuciones de Amiune, Vera y Brunengo, Elisa Carrió y con un discurso que duró casi 20 minutos, se refirió a diversos temas como el narcotráfico, la situación económica actual, el dólar, el peronismo y la candidatura de Mario Negri. A su vez resaltó y destacó siempre sus pasos y conocimientos en la provincia de Córdoba.

Lamentablemente siempre voy a ser mal interpretada, pero nunca voy a cambiar. No me va cambiar la política, ni me cambió. No me va cambiar el periodismo, ni me cambió. No me va cambiar el establishment, ni me cambió. Y los perdono a todos de corazón. Eso sí, los denuncio a todos los empresarios, a los corruptos, a los narcos…» expresó la Diputada 

Al hablar del narcotráfico expresó que no es posible que no haya causas penales contra el mercado de la droga, afirmando que es una vergüenza para la nación, la situación de la droga en nuestra provincia.

«Alta Gracia está totalmente vinculada al narcotráfico, les guste o no les guste, me declaren persona no grata o me declaren persona grata. Está cerca de Córdoba, vienen por las otras rutas. Yo conozco todas las rutas, por eso estoy tan amenazada»

Elisa Carrió en Alta Gracia

La Diputada Nacional Elisa Carrió estuvo de visita en Alta Gracia, un día después de que el Concejo Deliberante la declarara como persona no grata por sus dichos sobre el ex gobernador De la Sota.

Publicado por AG Noticias en Jueves, 25 de abril de 2019

Parte de su discurso, también fue, para elogiar la gestión del presidente Macri afirmando que gracias a los fondos enviados por la Nación, se ven las mejoras en las infraestructuras de las rutas de Córdoba. A su vez y en referencia a la situación actual del dólar expresó que se trata del «mercado futuro» y que el mismo se está «jugando» en Rosario con el negocio de la soja.

Siempre las clases medias en la Argentina pagamos los costos de los ladrones, de los ricos que concentraron el poder económico y además somos los que pagamos los impuestos para que los pobres tengan los beneficios sociales»

Con relación al peronismo, Carrió expresó que el Partido Justicialista creó «una fábrica de pobres para mantener el poder, que llenaron de pobres los bordes de la ciudad para ganar las internas y las ciudades». La Diputada afirmó que los pobres de la Argentina son las victimas del PJ y les pidió a esas «victimas» que salgan de la esclavitud, que salgan del puntero y que salgan a la libertad.

Por último, la líder de la Coalición Cívica, expresó de manera graciosa: «el problema es que yo soy una gran atracción turística nacional» en clara relación a toda la cobertura mediática que en esta últimas horas han tenido sus desafortunadas declaraciones sobre De la Sota y las consecuencias de las mismas.

Córdoba está en mi corazón, no va a dejar de estar en mi corazón. A los que quieren dañarme o tener mala intención, los perdono de corazón. No quise hablar mal de quien hablé, sino que estaba pensando en algo que no voy a decir en honor a eso. Pero yo no hablé de De la Sota y me tienen que agradecer» expresó Carrió

Cabe también destacar que los escritores José Luis Thomas y Norberto García Judé, le regalaron a Carrió varios de sus libros y además, los referentes locales de Cambiemos, le regalaron alfajores artesanales y una ruana. Posterior del acto de apoyo a las candidaturas de Negri y Brunengo, Carrió estuvo unos minutos en las afueras de la Trattoria Oro sacándose fotos con muchos de los vecinos que habían participado del evento. Luego de ello, la Diputada Nacional se dirigió a la Gruta de Lourdes.

nakasone