fbpx
AG Noticias
Economía Locales

Aumentó el precio de la canasta básica

$28.750 es lo que necesita una familia integrada por cuatro miembros para comprar comida, ropa y pagar algunos servicios sin caer por debajo de la línea de pobreza.

Fuente: INDEC Argentina

Durante marzo, el precio de la Canasta Básica Total (CBT), la cual incluye bienes y servicios no alimentarios (vestimenta, transporte, educación, salud, etc), aumentó un 4,3%, según información de INDEC. La CBT tuvo una suba del 12,8% en el primer trimestre del año y un 60,9% si lo comparamos con el mismo mes del 2018.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), determinada a través de los hábitos de consumo de la población, subió durante marzo un 4,7%, lo que se traduce en $11.640 para el mismo núcleo familiar. La CBA aumentó 14,1% en el primer trimestre del año y 74,2% en los últimos 12 meses.

El último informe de INDEC determinó que en marzo la pobreza aumentó un 32% al término de 2018, contra 25,7% en el periodo del 2017. Mientras que la indigencia subió al 6,7%, es decir, dos puntos más que a fines de 2017.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.