AG Noticias
Locales

La Justicia condenó a prisión perpetua al femicida de Ana Rosa Barrera

Fue condenado por unanimidad, por mediar violencia de género y por el vínculo. Los argumentos de la sentencia serán publicados en 15 días.

Este jueves la Justicia dictó prisión perpetua para el femicida de Ana Rosa Barrera. Marcelo Ferraretto fue condenado por homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por mediar violencia de género. El último agravante confirma la figura del femicidio exigida por las partes.

«El jurado falló por unanimidad. Salió como lo solicitó tanto la querella como la Fiscalía. Fue importantísimo que se reconociera la figura del femicidio«, expresó el fiscal a cargo de la causa, Diego Albornoz, en diálogo con La Nueva Mañana.

Luego, agregó: «La violencia de género existió porque él la seguía, la perseguía en el lugar de trabajo, en natación, donde fuera. La celaba constantemente. Le manejaba hasta la tarjeta de crédito. Claramente era una relación asimétrica. Y también por la forma en que la asesinó para luego descuartizarla».

Durante el juicio, Ferraretto confesó que fue él quien mató a Barrera. «Ella me decía que ya no la satisfacía, que me era infiel. Me puse loco, no sé con qué la golpeé», dijo el acusado ante el Tribunal. Cabe recordar que tras asesinar a su pareja, él denunció públicamente la desaparición de la mujer y simuló colaborar en la búsqueda.

La mujer de 46 años fue asesinada y descuartizada el 29 de mayo de 2017. Según confirmaron desde la Cámara 11ª del Crimen, donde se desarrolló el juicio con jurados populares, los argumentos de la sentencia serán publicados en 15 días.

Fuente Redacción La NUEVA Mañana

nakasone