AG Noticias
Judiciales Locales

Elevaron a juicio al sujeto que tenía fotos de su hijastra en el celular

Habla sobre el tema el Fiscal Alejandro Peralta Otonello. ¿Qué camino se siguió con cada uno de ellos?

Tras una exhaustiva investigación judicial, la fiscalía de Alta Gracia pidió la elevación a juicio del caso. Por esto, hablamos con el fiscal Alejandro Peralta Otonello, quien está al frente del pedido.

A fines del año pasado, se dio a conocer un hecho policial que conmocionó a la ciudad. En noviembre de 2019, un sujeto de 50 años llevó a arreglar su celular; cuando el técnico lo estaba revisando, encontró material pornográfico de niños y adolescentes. En una de las fotos, encontró a una niña que le era conocida y fue ahí cuando dio aviso al abuelo. Posteriormente, este hombre hizo la denuncia en la Fiscalía de Alta Gracia. Desde ese momento, comenzó una ardua investigación que provocó la elevación a juicio de este hecho.

Quien realizó este pedido fue el fiscal de segundo turno Alejandro Peralta Otonello, con quien hablamos para conocer más detalles de la causa.

En cuanto a la imputación del sujeto, Otonello compartía que éste enfrentaría cargos por «Abuso sexual simple y gravemente ultrajante ambos calificados; y promoción a la corrupción calificada«. Ante la consulta de la fecha del juicio, nos aseguró «Se dictó citación a juicio hace algunos días y recién ahora se está notificando. Restan aún varios actos y tal vez tiempo para el juicio. No se puede predecir el tiempo». Por lo que se dio a conocer como resultado de la Cámara Gesell, la niña tenía alrededor de 10 años cuando sucedieron los hechos; y fue abusada durante más de dos años por su padrastro.

El magistrado local también detalló cuál podría ser la pena que enfrentaría este pedófilo. «La escala penal parte de un mínimo de 10 años y el máximo supera los 30 años, por la suma de los máximos al ser un concurso real de delitos».

A su vez, las investigaciones hacia el acusado continúan; ya que en el aparato tecnológico secuestrado se encontraron fotos de otros niños. Por lo que, el fiscal altagraciense dijo: «En relación a las otras fotos se sigue la investigación para determinar la existencia de delitos o no».

Actualmente, este hombre de 50 años «se encuentra con prisión preventiva firme y va a juicio, por tal motivo, privado de su libertad. Está alojado en la Cárcel de Bouwer», finalizó Otonello.

nakasone