AG Noticias
Locales

El valor de los voluntarios de la Defensa Civil: Conmemoración en Alta Gracia

Hoy por la tarde, se recibieron 26 nuevos voluntarios de la Defensa Civil en Alta Gracia. Entre ellos 16 mujeres y ocho varones. Esto da un total de 65 voluntarios activos en nuestra Ciudad.

En esta tarde de miércoles, se realizó un acto conmemorativo de la Defensa Civil, en el cual 26 personas se sumaron al equipo de trabajo. AG Noticias dialogó con Roberto Peralta, director de la institución que opera en Alta Gracia. En primer lugar, Roberto destacó que la Defensa Civil de Alta Gracia es un ente muy organizado. «Está muy bien posicionada, trabajó activamente en la pandemia en conjunto con Salud Pública de la municipalidad. Sabemos que la sociedad nos reconoce esa labor.«

Otro punto importante que Peralta recalcó, es el hecho que hoy en día la tecnología ha avanzado mucho y eso está a favor de la seguridad de la gente. También agradeció a la municipalidad de Alta Gracia por brindar todos los elementos necesarios para seguir llevando adelante la labor diaria.

«Nosotros nos capacitamos con los Bomberos Voluntarios. Ellos nos dicen las actividades y tareas que podemos realizar. Porque entiéndase que no somos bomberos y hay otras tareas tan importantes como apagar el fuego como lo es buscarle alojamiento a personas luego de una evacuación, la comida, la salud. Y en todo eso nos capacitamos con los bomberos para que ellos trabajen tranquilos.»

Ver vídeo completo:

nakasone