AG Noticias
Pandemia

Brasil toma una nueva medida ante la suba de casos de Coronavirus

El turismo internacional en Argentina cayó más del 77% en 2020

Las autoridades sanitarias brasileñas decretaron una nueva medida. Se decretó que vuelva a ser obligatorio usar tapabocas tanto en los aeropuertos como en los aviones, ante la llegada de turistas durante las vacaciones.

En medio de la gran ola de casos de Covid-19 que golpea a China, nación donde se reportaron los primeros contagios de esta pandemia y que ahora decretó nuevos confinamientos. Brasil tomó una nueva medida de cara a las vacaciones de verano. Época del año en que las playas del país se llenan de turistas, muchos de ellos argentinos: anunció el regreso de los barbijo obligatorios en aeropuertos y aviones.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) determinó el uso obligatorio de tapabocas luego del alza de contagios registrada en el último tiempo: la tasa de contagio creció más del 250%.

De acuerdo a la información oficial, será a partir del viernes 25 de noviembre que entrará en vigor esta nueva decisión. La obligatoriedad del barbijo en estos espacios había sido dejada sin efecto en agosto, cuando además se remarcó que la distancia social tampoco era ya necesaria.

Tras las noticias de las últimas semanas, luego de que científicos brasileños detectaran la diseminación de tipo Omicron y de al menos tres sublinajes derivados de este tipo de cepa del Covid-19, el Consejo Nacional de Secretarías de Salud cuestionó la falta de iniciativas por parte del gobierno nacional.

Fuente: La Nación

nakasone