AG Noticias
Nacionales

El Senado también aprobó el Paquete Fiscal y concluyó la sesión especial

El Senado también aprobó el Paquete Fiscal y concluyó la sesión especial

El Senado aprobó también el Paquete Fiscal esta madrugada con varias modificaciones y la supresión de varios artículos. Los proyectos vuelven a Diputados.

El Senado de la Nación debatió en la noche de este miércoles el tratamiento de la Ley Bases. En un contexto de máxima tensión por los graves incidentes registrados en las afueras del Congreso. 

Con un ajustado quórum de 37 legisladores, el oficialismo logró dar curso al debate y luego de más de 12 horas, se procedió a la votación en general del proyecto: como se registró un empate de 36 votos afirmativos y 36 negativos, Victoria Villarruel desempató con su voto a favor de la Ley Bases.

En la votación en particular de los artículos, el oficialismo también salió victorioso. Esta madrugada también fue aprobado en general el paquete fiscal y sigue adelante el tratamiento en particular.

Durante la jornada, el oficialismo aceptó innumerables modificaciones como el discutido Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones , lo cual terminó inclinando la balanza a favor de la aprobación del proyecto.

El título dos Régimen de regularización de activos se aceptó por unanimidad con 72 votos positivos.

Fueron casi 22 horas de sesión, donde hubo momentos de tensión en el recinto y afuera graves incidentes. Finalmente se aprobaron en general los dos proyectos que propuso el Gobierno nacional y ahora volverán a Diputados, la cámara de origen, para una segunda revisión.

Fuente: Cba24n

nakasone