AG Noticias
Economía

El Senado convirtió en ley el acuerdo con el FMI

El Senado de la Nación aprobó este jueves por la noche la media sanción faltante para el proyecto de ley que oficializa el acuerdo con el FMI.

La votación en el Senado no tuvo inconvenientes y fue ampliamente positiva con 56 votos a favor y solo 13 en contra. Además, hubo tres abstenciones.

Podés leer: «Diputados dio media sanción al proyecto para refinanciar la deuda con el FMI«

El proyecto de ley que da permiso al nuevo acuerdo con el FMI se aprobó casi sin inconvenientes. Mientras todo Juntos por el Cambio votó positivamente, el bloque oficialista, al igual que en Diputados, votó separado sumando 13 negaciones. Además, hubo tres abstenciones.

Por su parte, los tres senadores cordobeses votaron afirmativamente. Tanto Juez y Álvarez Rivero de Juntos por el Cambio, y Alejandra Vigo, representante de Schiaretti en el Congreso, pusieron su visto bueno para darle forma de ley a este nuevo acuerdo con el fondo. Vigo fue una de las 40 representantes provinciales que tuvo la palabra durante el debate y pidió entre otras cosas, «que no nos olvidemos del pasado para no cometer esos errores en el futuro«.

Por otro lado, volvió a criticar la posible suba de retenciones que «afecta negativamente a Córdoba y a muchas otras provincias productoras» y le exigió al ministro Guzmán que plantee medidas concretas para combatir la inflación.

No se registraron incidentes con los manifestantes de izquierda que se acercaron a la zona del Congreso para expresar su repudio al «pacto con el FMI».

En cuanto a la parte más técnica, los desembolsos que irá haciendo el FMI estarán sujetos a la aprobación del organismo acreedor en las revisiones trimestrales sobre el cumplimiento de las metas. El primer desembolso está previsto para antes de que finalice el mes por un monto de 9.760 millones de dólares. Además, el programa prevé una baja del déficit primario al 2,5% del PBI durante este año, al 1,9% en 2023, y del 0,9% en 2024.

Fuente: El Doce Tv

nakasone