AG Noticias
Locales

El secretario de Energía justificó la suba del gas y dijo que no es una «compensación»

El secretario de Energía justificó la suba del gas y dijo que no es una "compensación"

Javier Iguacel, secretario de Energía, sostuvo que el aumento extra en las boletas de gas que deberán afrontar los usuarios a partir de enero «no es una compensación», mientras que atribuyó esa «desinformación» a la interpretación que hizo la ex presidenta Cristina Fernández.

«Durante el invierno los productores de gas facturaron a las distribuidoras el precio establecido semestralmente por el Enargas», indicó y señaló que «la diferencia se debe cobrar en el siguiente período, es decir en el verano». 

«No es una compensación por la devaluación», afirmó el funcionario y apuntó a «militantes» que buscan «asustar a la gente».

En diálogo con Radio Mitre, subrayó: «Cuando uno mira el consumo anual, aún después del aumento del 34,7%, el 70% de los hogares pagará $700». Ejemplificó que el monto representa «la mitad de lo que sale el cable».

«Lo que buscamos fue uniformizar para que todos paguen el mismo precio de gas y la diferencia entre el que quiera ahorrar es que consuma menos o consuma más», resaltó el Iguacel.

nakasone