AG Noticias
Actualidad

El saludo con el codo rompe el distanciamiento

El saludo con el codo rompe el distanciamento

A el beso, el abrazo y el apretón de manos se le suma el saludo con el codo entre los que rompen el distanciamiento. ¿Qué recomienda la OMS?

La pandemia por el nuevo coronavirus implicó un cambio sustancial en la vida diaria, incluso llegó a las formas en que nos saludamos. Los clásicos saludos con beso, abrazo y/o apretón de mano se suplantó por un golpe de codo a codo. El nuevo modo de saludo rompe con el distanciamiento social, así lo aclararon desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Vía Twitter, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus reafirmó que saludarse chocando los codos no sirve para evitar contagios de coronavirus. Ya en marzo había posteado una advertencia similar.

¿El motivo?

De acuerdo con la entidad, puede haber transmisión del virus a través de la piel y no se guarda la distancia de seguridad. A la vez, propuso en un RT una forma de saludarse «más segura».

«La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel», dijo la economista Diana Ortega. Este mensaje fue compartido por el doctor especialista en infectología y exministro de Salud y Relaciones Exteriores etíope.

Fuente: Cba24N

nakasone