AG Noticias
Deportes

EL RESUMEN DE LA FECHA

No le encuentra la vuelta

CUESTA ARRIBA- Talleres se impuso en uno de los últimos seis encuentros. En el único compromiso que ganó fue en el derbi cordobés. (Imagen vía Mundo D).

En el marco de la novena fecha de la Superliga, Talleres cayó de visitante en Florencio Varela por 2 a o frente a Defensa y Justicia. Los verdugos de la «T» fueron Rojas (6′) y Togni (17′). El conjunto dirigido por Vojvoda llega a la quinta derrota en el campeonato y se aleja cada vez más de los puestos de vanguardia. A las pruebas nos remitimos al afirmar que, el triunfo en el clásico no fue el impulso necesario para que el Matador pudiera encontrar su mejor versión.

Más allá de la caída, lo que mayor preocupa alrededor de Talleres es como se dio el resultado, ante un rival que lo superó de principio a fin y que lo anuló por completo. Plantel y cuerpo técnico se fueron sin dar declaraciones, en lo que fue un partido para el olvido. El equipo de Barrio Jardín no estuvo a la altura de las circunstancias. Incluso, se pudo haber llevado un resultado más abultado en su contra, sino fuera porque Defensa priorizó dar descanso a algunos de sus jugadores en el complemento, debido al compromiso por Sudamericana de esta semana.

Un repaso que Talleres deberá analizar puertas adentro para corregir errores y dar vuelta la página de cara a los encuentros que se vienen de acá a fin de año. Entrenador y referentes a la cabeza con autocrítica y liderazgo para guiar a un plantel que está en plena renovación.

EL CICLO DE VOJVODA BAJO EL MANDO DE TALLERES-  Dirgío 11 partidos de los cuales obtuvo: 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas. (11 goles a favor y 10 goles en contra). En promedio lleva de momento un 42 % eficacia.

ATENTI AL DATO- En lo que va del 2018, Talleres disputó 12 partidos de visitante, en los cuales consiguió 2 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Anotó 10 goles a favor y recibió 17 goles en contra. Tan solo sumó 9 puntos de 36 posibles. En promedio un 25 % eficacia. (vía @mauricoccolo).

Con este resultado, Talleres se ubica décimo sexto con 1o puntos cosechados y una diferencia de gol de 0. La próxima fecha recibe en el Kempes a San Martín de Tucumán el sábado 27 de octubre a las 20:30.

¿Lo durmieron o se durmió?

Rigamonti que había sido la figura del encuentro con varias intervenciones correctas, tuvo un error en el final que le costó el triunfo al Celeste. ¿Culpa del árbitro o del portero? (Imagen vía Mundo D).

En un polémico final, Belgrano igualó 1 a 1 ante Banfield en el Gigante de Alberdi, por la novena fecha de la Superliga. Los goles fueron convertidos por Aguirre (45′) y Carranza (90+4) para el Taladro.

No fue el mejor debut para Osella bajo la conducción de Belgrano, en el último suspiro se le escaparon dos puntos que eran fundamentales en la lucha por permanecer en Primera. Una jugada que más allá de lo insólita y confusa, no coincide con el buen partido que el conjunto de Alberdi estaba llevando adelante. Con su libreto, el Pirata evidenció una forma de jugar, que intentó trasladar de la mejor manera a la cancha. Sin embargo, una desconcentración en el cierre del cotejo fue suficiente para quedarse prácticamente con las manos vacías. Algunos dirán que fue error de Espinoza otros de Rigamonti, la realidad que fuera de esta discusión Belgrano dejó escapar una oportunidad para salir de la zona roja.

MALOS COMIENZOS- Los últimos cinco técnicos que debutaron en Belgrano no pudieron ganar: 1-1 Osella, 0-0 Bernardi, 0-4 Lavallén, 0-2 Méndez y 0-0 Madelón. (vía @mauricoccolo).

ATENTI AL DATO- Belgrano lleva nueve partidos en este torneo, del cual solo ganó uno. Es su peor arranque de temporada en los últimos 13 años. El último peor comienzo de temporada fue en la B Nacional 2005/06, 1 PG de 9 PJ (vía @mauricoccolo).

Con este resultado el Pirata se posiciona vigésimo primero, suma ocho puntos y tiene una diferencia de gol de -5. En referencia a la tabla de promedios, Belgrano de momento tendría que jugar un partido de desempate contra San Martín de San Juan para decidir quien baja de categoría.

(Vía promiedos.com).

La siguiente fecha, Belgrano visita a Velez en el Jose Amalfitani el domingo 28 de octubre a las 15:30.

Por Mariano Zuain

nakasone