AG Noticias
Economía Provinciales

Finalmente, la Provincia subsidiará el transporte urbano

Finalmente, la Provincia subsidiará el transporte urbano

El Gobierno provincial espera destinar 2.000 millones de pesos -junto a los 1.250 millones que envía la Nación- para compensar los subsidos al transporte urbano de pasajeros que se dejará de percibir por los recortes en el Presupuesto 2019.

Según señaló Gabriel Bermudez a Mitre Córdoba, ese fondo permitirá que el boleto no aumente más allá de lo que pueda hacerlo por la inflación. “Córdoba debiera recibir 1250 millones de pesos de los 5 mil que corresponden al interior del país”, precisó el funcionario este martes.

Según aclararon, el monto será destinado para el transporte de la Capital, del área metropolitana y de las ciudades del interior provincial que tienen transporte urbano.

De igual manera, el monto de los 1.250 millones que enviaría la Nación es un proyecto que debe ser aprobado y se espera que la decisión se tome este martes cuando se reúna la comisión de Presupuesto y Hacienda.

«La idea es que este aporte de fondos se vaya eliminando gradualmente, la idea es que en 3 años desaparezcan los subsidios», precisó además Bermúdez.

nakasone