AG Noticias
Actualidad Deportes

El regreso a los entrenamientos del fútbol infantil

Este jueves en horas de la mañana los dirigentes y profesores de los clubes de fútbol infantil se reunieron en el Cine Monumetal para debatir y llegar a un acuerdo para que los chicos puedan volver a entrenar.

Eduardo Clavero coordinador y profe de la escuela de Talleres de Alta Gracia de fútbol infantil cuenta un poco de que se trató la reunión, que es lo que reclaman y qué se les permitió hacer en esta época de pandemia.

Eduardo decía lo siguiente:

«En el dia de hoy tuvimos una reunión con referentes del COE Regional y del Área de Deportes de la Municipalidad. Estuvimos en nuestro caracter de profesores de Escuelas de Futbol. En la reunión se nos informó que tras un análisis, lo que el COE Central dispone en su anexo 69 en relación a las actividades deportivas no competitivas.

Esto es, la autorización y reinicio de las actividades de las escuela de futbol retomando las actividades deportivas en modalidad de freestyle y actividades físicas, en grupos reducidos».

Clavero continuó diciendo: «en la reunión nos comunicaron recomendaciones y lineamientos generales tendientes a la bioseguridad, el mismo atiende las necesidades de recuperación y mantenimiento del estado psicofísico, como un complemento de la contención social necesaria durante este período de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

«Aquí la importancia está centrada en la responsabilidad y el cuidarnos entre todos para de esta manera garantizar que el niño pueda retomar las actividades saludables en un espacio seguro. Vamos a trabajar en equipo con las familias en un diálogo constante para ir dando a conocer a los chicos esta modalidad de trabajo y el cuidado que debemos tener para llevar esta flexibilización ajustados al cumplimiento de lo previsto en la reunión», agregó

También aclaró el profe Eduardo «La vuelta a la actividad es solo de entrenamiento de actividades como atletismo y freestyle, no permitieron realizar ningún tipo de encuentro futbolístico con los demás equipos. Es solo entrenamiento».

La vuelta a la actividad comenzará la semana que viene, en grupos reducidos por canchas y con todo el protocolo de seguridad correspondiente.

nakasone