AG Noticias
Locales

El próximo sábado se dictará un seminario de defensa personal para mujeres en Alta Gracia

El próximo sábado se dictara un seminario de defensa personal para mujeres en Alta Gracia

AG Noticias dialogó con Daniel Cruz, instructor de karate, quién contó como surgió la idea del seminario de defensa personal para mujeres. // Ver vídeo completo.

«La idea del seminario de defensa personal para mujeres nace, en primer lugar, de un seminario que ya estuvimos haciendo en el año 2018 que fue bastante bueno, es por eso que quedaron ganas de seguir haciéndolo. Muchas de las mujeres que fueron en ese momento, querían otro seminario.»

«En ese primer seminario hubo, aproximadamente, entre 130 y 150 mujeres. Fue muy importante para nosotros inclusive, y una sorpresa, porque fue un domingo frio y en la final del mundial. Y ahora con toda la situación que atraviesa la gente con la inseguridad, la idea es dar o mostrar una herramienta para que las mujeres, en ciertas situaciones, se puedan defender.»

El seminario será este sábado 14 de mayo, a partir de las 9.30hs, en el Micro estadio de Vóley. «El seminario será totalmente gratuito. Lo único que le estamos pidiendo a la gente, es si puede colaborar con un alimento no perecedero. Se lo vamos a donar al Litro de leche, y ellos se encargarán de distribuirlo.»

Por otro lado, Daniel agregó que sería bueno que las mujeres se inscriban con anticipación, para poder saber cuantas son. «La idea es también darle un reconocimiento a la gente que esté yendo. El número es 351 7027204.»

nakasone