AG Noticias
Departamentales

El programa «La huerta en tu hogar» ya comenzó en Villas Ciudad de América

El mismo busca brindar la posibilidad de que cada vecino arme su propia huerta. Los beneficiarios que se inscribieron anteriormente, serán notificados por teléfono para acordar la entrega de las semillas.

Desde la Comuna de Villas Ciudad de América se comenzó con el reparto de semillas del programa “La huerta en tu hogar”; impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

De esta manera, el ejecutivo comunal informó que los kit de semillas serán entregados a todos aquellos vecinos que se anotaron en la convocatoria.

A su vez y para evitar la aglomeración de gente, desde la Comuna se llamará por teléfono a los beneficiarios; para que así concurran a retirarlas los días lunes, miércoles o viernes.

Programa «La huerta en tu hogar»

La Huerta Familiar es un lugar de producción de verduras, hortalizas y hierbas aromáticas para autoconsumo; pero también es un excelente espacio de construcción de lazos y aprendizajes cotidianos para todo el núcleo familiar.

El programa «La huerta en tu hogar» tiene el objetivo de agregar valor a los procesos socio-productivos familiares, mediante el desarrollo y la construcción de huertas agroecológicas.

Su misión es fomentar la producción de frutas y hortalizas en espacios propios, promover el consumo de alimentos saludables y su incorporación a la dieta familiar; y favorecer la comercialización de excedentes, apoyando y acompañando el trabajo asociativo y comunitario que surja de los procesos de integración familiar, con los vecinos, las instituciones involucradas y la comunidad en general.

Cabe recordar que la entrega de los kits se desarrolla de manera coordinada; con municipios, comunas y entidades locales que se sumaron a colaborar en el cronograma de trabajo. En el marco de las medidas de cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio; cada una de estas instancias se realiza atendiendo las siguientes medidas de prevención.

nakasone