AG Noticias
Actualidad

El Pro Departamental pide a la Junta Electoral que revea su decisión

El Pro Departamental pide a la Junta Electoral que revea su decisión

La Junta Ejecutiva Departamento Santa María del PRO emitió esta mañana un documento. En el mismo solicita a la Junta Electoral partidaria que vuelva atrás en su decisión de postergar los comicios internos.

Luego que esta mañana AGNoticias difundiera una nota oficial del COE Central, donde se daban por autorizados los protocolos propuestos para la realización de las elecciones; tras conocerse que esta nota tenía fecha anterior a la resolución de Junta electoral, las actuales autoridades departamentales (quienes también son candidatos), recogieron el guante. La respuesta fue este pedido elevado a las autoridades electorales del Partido.

Por otra parte, dieron a conocer una aclaración al respecto, surgida desde el mismo COE Central, acerca de la fecha de la resolución tomada por la autoridad sanitaria:

Habiéndose conocido esta sucesión de hechos; y en conocimiento que el COE Central autorizó los protocolos para la interna, en uno de sus párrafos, el pedido firmado por Ignacio Sala y Miguel Cantarini dice lo siguiente:

Que esta Junta Ejecutiva, en expresa voluntad de garantizar el proceso democrático de la renovación y elección de autoridades en los términos ya establecidos, invita a la Junta Electoral a considerar la nota firmada por la autoridad del COE Central como una aprobación válida equivalente a una resolución; y a expedirse de forma inmediata, dejando sin efecto el Acta N.48 de suspensión de las internas; y dejando efectiva y habilitada la fecha del 21 de febrero de 2021 para los regulares comicios.

Por otra parte, el comunicado de las autoridades departamentales deslinda responsabilidades que les pudieran haber imputado acerca de supuestos malos manejos en el proceso electoral.

ESTE ES EL TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO DE LA JUNTA EJECUTIVA DEPARTAMENTAL SANTA MARIA DEL PRO:

A esta altura de las circunstancias, el culebrón en que se ha convertido una simple elección interna de autoridades, pareciera ir transitando sus capítulos finales. Pero claro, esto es política y siempre nos podría sorprender con nuevos episodios.

nakasone