AG Noticias
Turismo

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo se reunió con el Nodo Paravachasca

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo se reunió con el Nodo Paravachasca

La reunión fue el jueves pasado en la localidad de La Serranita, donde también participó el legislador Facundo Torres.

El pasado jueves, La Serranita se convirtió en el escenario de una reunión del Nodo Paravachasca, la entidad que reúne a actores tanto públicos como privados vinculados al sector turístico.

Presidiendo la jornada se encontraba el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, quien destacó la relevancia de esta iniciativa que abarca a localidades de La Serranita, Potrero de Garay, Despeñaderos, Alta Gracia, La Rancherita, Los Aromos, Valle de Anisacate, Anisacate y La Bolsa, con la posibilidad de integrar más en el futuro.

Capitani subrayó: «No es necesario contar con ríos, playas o montañas para que un lugar sea turístico, sino la identidad y la decisión de ofrecer su comunidad con diversos atractivos». Acompañando al presidente de la Agencia estuvo Facundo Torres, presidente provisorio de la Legislatura y legislador departamental.

El Nodo Paravachasca surge como una iniciativa colaborativa para promocionar y planificar actividades conjuntas en la región, proyectando la incorporación de cartelería, folletería y diversas acciones que resalten tanto el potencial turístico como aspectos culturales, gastronómicos e históricos de la zona.

El anfitrión, Carlos Guzmán (h), presidente comunal de La Serranita, expresó su satisfacción por el éxito de la reunión: «No solo tuvimos la presencia de gestores turísticos de las diferentes localidades del Valle, sino también emprendedores privados en una reunión dinámica, donde todos participamos exponiendo ideas para elevar la figura del Valle de Paravachasca».

Guzmán enfatizó el deseo de crear una identidad turística en la región, destacando los puntos fuertes de cada localidad y compartiéndolos con otras para trabajar conjuntamente en el turismo. Además, agradeció la participación de Capitani y Torres, resaltando la importancia de contar con el respaldo de la Agencia Córdoba Turismo.

En la reunión estuvieron presentes la presidenta de la comunidad regional Carolina Basualdo, CECIT, Apac Paravachasca, así como representantes de empresas privadas como Parque La Serranita, Solares del Alto, Complejo 13 de Diciembre, prestadores turísticos, cabañeros y comerciantes. También participaron referentes turísticos, culturales y deportivos.

Quienes deseen sumarse al Nodo Paravachasca pueden contactarse a través del correo electrónico [email protected] o vía WhatsApp al 3547 522289.

nakasone