AG Noticias
Turismo

El Plan Estratégico de Turismo Sostenible se implementará en las Comunas del Departamento

El Plan Estratégico de Turismo Sostenible se implementará en las Comunas del Departamento

En el día de ayer se firmó este convenio turístico en la localidad de Potrero de Garay. El encuentro lo encabezó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. Además participaron intendentes y jefes comunales de diversas localidades.

En el marco del Plan Estratégico de Turismo Sostenible Córdoba 2030 impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, encabezó la firma del convenio. Este valida el trabajo conjunto a realizarse en el área de Paravachasca.

Convocados en Potrero de Garay por la presidenta de la Comunidad Regional Santa María e intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo la jornada contó con la participación del intendente anfitrión, Gerardo Martínez.

Además a ellos se le suma, el intendente de la ciudad cabecera departamental Alta Gracia, Marcos Torres Lima;  jefes comunales de las principales localidades de la región.

En este sentido, la rúbrica del convenio sienta las bases para la puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo Sostenible en Paravachasca. Persiguiendo el objetivo de promover la participación, el consenso y el trabajo integrado de los actores del sector.

De esta forma, el mismo serviría para fortalecer el desarrollo turístico equilibrado del área turística como un destino sustentable, competitivo y de calidad.

La palabra del presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés

Al respecto, Esteban Avilés sostuvo: “Desde la Agencia destacamos que los intendentes y jefes comunales de Paravachasca hayan manifestado la decisión de trabajar en conjunto entre municipios, con la Agencia y el sector académico para llevar adelante este plan. Entendemos que el camino a seguir es con una mirada regional, responsable con el medio ambiente. Con un recurso humano cada vez más profesional en cada instancia de la cadena productiva del turismo”.

El Plan Estratégico de Turismo Sostenible se implementará en las Comunas del Departamento

“Cada localidad de esta región tiene sus atractivos y su impronta. A través del plan vamos a trabajar para potenciar esas herramientas y generar desarrollos complementarios en todo Paravachasca. Para ello es fundamental entrar en el tren de la capacitación permanente. Sumar a todas las instituciones, a la comunidad e identificar la singularidad de cada localidad”

agregó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Durante la jornada se llevó a cabo una mesa de trabajo. En ella, el director de Relaciones Institucionales de la ACT, Marcelo Valdomero brindó a las autoridades presentes los detalles sobrelas diferentes etapas para implementar el plan. Por ello, se anunció que la Universidad Blas Pascal(UBP) será la institución académica encargada de conformar el equipo técnico que trabajará en el territorio.

El Plan involucra a las localidades de Alta GraciaAnisacateMalagueño, Villa Parque Santa AnaDique ChicoFalda del CarmenLa PaisanitaLa Rancherita y Las CascadasLa SerranitaLos Cedros, Potrero de GaraySan ClementeValle de AnisacateVilla Ciudad de AméricaVilla del PradoVilla La BolsaVilla los Aromos, y Villa San Isidro.

El Plan Estratégico de Turismo Sostenible se implementará en las Comunas del Departamento

Primer mesa de trabajo el próximo 9 de diciembre en Alta Gracia

Cabe destacar que el próximo 9 de diciembre tendrá lugar en la ciudad de Alta Gracia el primero de dos Foros (Mesas de trabajo) coordinados por el equipo técnico de la UBP, para establecer un diagnóstico y definir la visión turística del área, con la participación del sector privado y público de todo Paravachasca. Una vez concluida esta serie de encuentros que comenzará en diciembre y terminarían luego de Semana Santa 2022, se conocerán los objetivos, las propuestas y las diferentes acciones para alcanzar dichos objetivos.

Fuente: Córdoba Turismo

nakasone