AG Noticias
Policiales

El operativo policial en Sabattini genera polémica y un policía sancionado

El operativo policial en Sabattini genera polémica y un policía sancionado

El operativo policial que ayer finalizó en barrio Sabattini generó que un policía fuera sancionado por utilizar su arma contra los supuestos delincuentes.

En el marco de un operativo que comenzó en Villa Carlos Paz y que finalizó en una vivienda de barrio Sabattini, un Cabo de la Departamental Santa María terminó sancionado por la fuerza.

¿Qué sucedió?

Alrededor de las 13 de ayer domingo, se dio a conocer la novedad que un vehículo Chevrolet Meriva azul se daba a la fuga en Villa Carlos Paz, aparentemente luego que sus ocupantes cometieran un delito. A bordo del mismo, dos personas.

En su raid de fuga, estos sujetos eludieron «en forma peligrosa» según el parte policial, el control que se intentó hacer en Falda del Carmen. El segundo intento de detener al vehículo en cuestión fue en la rotonda de calle Monseñor Roldán, ya en el ingreso a nuestra ciudad.

Allí, los perseguidos volvieron a eludir a los uniformados que cortaban la ruta. Hicieron caso omiso de la voz de alto y en su maniobra para evadir el control, atropellaron a una mujer policía. La uniformada terminó con lesiones en una de sus piernas y uno de sus brazos, producto de la embestida del automóvil.

Fue allí cuando un cabo perteneciente a la Departamental Santa María comenzó a disparar contra el vehículo, dejando en el mismo las marcas que no dejan duda de lo acontecido.

Pese a ello, los sujetos continuaron su fuga hasta barrio Sabattini, más precisamente hasta la calle Rawson, donde abandonaron el auto para ingresar a una vivienda. Todo ello luego que la policía los forzara a hacerlo a partir de un operativo cerrojo.

Finalmente, dos personas fueron aprehendidas y trasladadas a la comisaría local. Se trata de dos jóvenes de 18 y 20 años respectivamente.

«Escuchamos tiros y las sirenas. Los tipos se metieron entre todas las casas para entrar en una al azar y refugiarse«, dijo uno de los testigos, vecinos del domicilio donde se guarecieron los delincuentes. Otros testigos aseguran que estos sujetos iban armados.

¿Por qué la sanción?

Según lo trascendido, el Cabo de la Departamental Santa María habría sido sancionado por su accionar. ¿Por qué? Porque el nuevo protocolo de actuación policial contempla el uso de arma de fuego solo en caso de «excepción excepcionalísima». Ello luego que el caso de Joaquín Paredes (el joven de 15 años que cayó bajo las balas policiales en Paso Viejo) llevara a reestructurar todo en el ámbito policial cordobés.

La sanción sería de carácter provisorio, mientras se analiza el caso y se evalúan las circunstancias que llevaron a este Cabo a efectuar los disparos con su arma reglamentaria.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone