AG Noticias
Siempre a las 10

El «Negro» Videla: «Le dediqué mi vida entera a la música»

Durante este jueves, El Negro Videla visitó los estudios de Radio Sierras. Allí, en diálogo con el equipo de AGNoticias y Siempre a las 10, contó sus inicios en la música

El «Negro» Videla tuvo su paso por los estudios de Radio Sierras 94.9 FM en el programa «Siempre a las 10». Viviendo hace algunos años en San Isidro, compartió su trayectoria musical y lo que lo llevó a ser el reconocido músico actual.

La decisión de mudarse a San Isidro durante la pandemia no solo marcó un cambio de domicilio, sino también el inicio de una nueva etapa en su vida. El «Negro» compartió sus recuerdos de la colimba y cómo la experiencia lo conectó a la zona. Adquirió un terreno y construyó su hogar, donde la música es uno de los elementos principales del día a día.

Desde temprana edad, Videla sintió atracción hacia la música. A los cinco años, el encuentro con músicos en su camino despertó en él un amor profundo por este arte. A los nueve, su padre lo envió al conservatorio, marcando el comienzo de una dedicación total a la música.

«Siempre hay cosas lindas por hacer, por saber. Le dediqué mi vida a la música», expresó con pasión.

El viaje musical de Videla comenzó con el rock. Tras finalizar el secundario, se sumergió en la escuela de arte, convencido de que la educación continua es esencial en el mundo musical en constante cambio.

Su amor por el rock, cuarteto y folclore se fusionó cuando escuchó un disco de salsa en 1974, inspirándolo a formar parte de Chébere. Este fue un punto de inflexión, un antes y un después.

Chébere, según Videla, no solo marcó la escena musical, sino que también se convirtió en una experiencia de «cosas locas, cosas raras» que la gente del otro lado apreció y acompañó.

El «Negro» reflexionó sobre la belleza de la música y su capacidad de llevar a lugares inexplorados. «La música es muy linda, te lleva sin querer a cosas nuevas. Uno tiene que estar preparado», afirmó el músico, dejando entrever la riqueza de su experiencia y su constante disposición para enfrentar nuevos desafíos en el fascinante mundo de la música.

Sintonizá Siempre a las 10 – 94.9 FM, Radio Sierras

nakasone