AG Noticias
Cultura Turismo

El Museo de la Estancia Jesuítica y sus propuestas en vacaciones

El Museo Nacional de la Estancia Jesuítica tiene muchas propuestas interesantes para estas vacaciones de invierno.

Por empezar, se recuerda que las visitas guiadas se realizan de martes a domingos a las 10:30, 12:00, 15:00 y 17:00 horas, mientras que todos esos días, a las 14 horas hay una explicación general de lo que es el Museo. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Además, habrá una variedad importante de actividades previstas para estos días:

“Descubriendo El Pasado” – Compartiremos con las familias, un taller de transcripción documental, utilizando facsimilares del S. XVIII, referidos a la vida cotidiana en la Estancia. Es un taller que tiene como objetivo identificar, a partir de la lectura, transcripción de fuentes documentales del siglo XVIII y el descubrimiento de palabras claves, actores sociales, producciones y actividades específicas referidas a la vida cotidiana de la estancia jesuítica de Alta Gracia.  Será los días jueves 12 y miércoles 18 y 25 y los sábados 14 y 28 de julio a las 16 hs.

“Sonidos de la Estancia” – Se desarrollarán visitas mediadas bajo el formato taller, y ejercicios de memoria como disparadores, para poner en acción recuerdos y vivencias propias, para culminar con la construcción colectiva de una producción en collage. La propuesta nace en la llegada de una carta solicitando el envío de productos de la Estancia, desde el Colegio Máximo, donde se evidencia la puesta en marcha del sistema productivo, la relación del Hermano Jesuita, el mayordomo, los hombres, mujeres y niñ@s negros. Sonidos propios del espacio y la relación de los diferentes actores mediante el diálogo. Los días martes 10, 17 y 24 a las 12 hs.; martes 10 y miércoles 11 a las 15 hs.

“Visitamos la Iglesia Jesuítica” – Realiza: Área de Biblioteca Se ofrecerá una visita temática centrada en una de las obras realizadas por la Compañía de Jesús en el S. XVIII: la Iglesia. Es una visita temática que invita a un recorrido por la iglesia de Alta Gracia como importante patrimonio arquitectónico del barroco americano en tierras cordobesas y como espacio de conversión de la población rural de la estancia de Alta Gracia en el marco del proceso de aculturación que llevó a cabo la iglesia a través de la evangelización. Será los días jueves 12, 19 y 26 a las 12 hs.

“Mateando en los Patios” – Realizan: Áreas del Museo Una propuesta para las familias que llegan en vacaciones de invierno, donde el mate, es motivo de encuentro y compartir junto al otro. Es una mateada en los patios del museo, que convoca a las familias, a grandes y chicos al encuentro, a la charla y a participar de las propuestas en vacaciones. Martes a domingos de 10 a 18 hs.

nakasone